Etica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
ÉTICA
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego “ethikos”, que significa “carácter”. Puede definirse ética también como unadeclaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
BIOÉTICA
La bioética es ante todo ética, lo cualsignifica que forma parte de aquélla rama de la filosofía que se ocupa de estudiar la moralidad de la acción del hombre. La ética es por lo tanto, la disciplina que considera los actos humanos comobuenos o malos y la bioética, es una parte de la ética sin ser toda la ética. Ella se ocupa de la vida en cuanto es.
Según la definición propuesta por la Encyclopedia of Bioethics: "La bioética es elestudio sistemático de la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y la salud, a la luz de los valores y los principios morales”.
MORAL
* Moral es una palabra de origen latino, queproviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, lamoral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

* Según otra definición, la moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto ynoble, y que una persona respeta en su conducta.

PRINCIPIOS
Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general,máximamente universales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc.
Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, losprincipios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.
VALORES
* Los valores son los que perfeccionan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS