Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En esta investigación, encontraremos todo lo relacionado con la ética del mundo moderno, saber que significa este concepto, como es en la actualidad y muchas cosas, este conocimientoserá útil para nuestra vida ya que siempre escuchamos la palabra ética pero no sabemos que significa y sus cambios hasta ahora.
Objetivos generales

La ética es una ciencia y un arte. Esconocimiento de lo que es el bien, el valor y la virtud, pero sobre todo es conocimiento-práctico de qué y cómo debe actuarse para alcanzar los fines más elevados en la escala de la realización de la persona,su plan de vida y felicidad.   Pudiéramos decir que la ética   estudia la bondad o maldad de los actos humano.   Como lo mencione en el Foro de discusión, la sociedad global   ha perdido el objetivo dela real existencia humana por la “diversidad de sistemas morales” y el problema del “fin y el medio”. Entendemos por moderna, la ética imperante desde el siglo XVI hasta comienzos del siglo XIX.
Laética ha ido sufriendo cambios y transiciones a lo largo del tiempo, algunos muy notables otros no tanto. Junto con la ética, las sociedades ha ido cambiando sus concepciones de lo que es ético ymoral, la sociedad del Siglo XV no es la misma que la sociedad actual, la del Siglo XXI. 
Caracteriza la ética de modernidad. Con la modernidad, que inicia en el Renacimiento, siglo XVI, aproximadamente,se inicia una nueva y fructífera etapa de la historia de la ética, que se caracteriza por su antropocentrismo, es decir, por la tendencia a considerar al hombre como el centro de todas lasmanifestaciones culturales. Surge un humanismo que trata de reivindicar al hombre, concibiéndolo como ser autónomo y racional.
 
Es así como la ética se ha ido transformando a lo que conocemos hoy.
Rasgos dela ética moderna
1. En el plano social, la creación y el fortalecimiento de una nueva clase social: la burguesía. El banquero, el comerciante, el industrial reemplazaron al terrateniente, al...
tracking img