Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Normativa.

Esta ética estudia los comportamientos humanos clasificándolos en correctos o incorrectos. Tiene que ver con la formación y elaboración de las normas pero no con el seguimiento ocumplimiento.

Ética Descriptiva.

Trata sobre la investigación empírica de los sistemas de normas y creencias morales existentes. Existe de hecho una multiplicidad de sistemas de normas ycreencias. También se encarga de inventariar, sistemas de normas morales sin preguntar por la valides de esos sistemas. Si no concentrándose simplemente en las preguntas sobre qué tipos de sistemas moraleshay. Que normas contienen y como están estructurados internamente, es decir que esta ética se encarga der analizar qué cosas funcionan como principios.

Ética Profesional.
Pretende regular lasactividades que se realizan en el marco de una profesión. 

Ética Cristiana.

 Consiste de los principios, derivados de la fe cristiana, por los cuales actuamos. Mientras la Palabra de Dios no tratacada situación que podamos enfrentar a través de nuestras vidas, sus principios nos dan un estándar por el cual debiéramos conducirnos en tales situaciones donde no hay instrucciones explícitas. Porejemplo, la Biblia no dice nada explícitamente del uso de las drogas ilegales, pero basado en principios que aprendemos a través de las Escrituras, podemos saber que esto es malo.


Conclusión.Hablar de ética es ampliar nuestra manera de analizar las cosas ante los comportamientos que como seres humanos tenemos. Dejar que las distintas éticas que existen sean herramientas en nuestra manera deactuar, sería la mejor decisión que se podría tomar. Las reglas que cada una de estas pueda tener, o las normas que cada una representan, pueda que sea ante el hombre difíciles de alcanzar, pordiversas situaciones de la vida, pero cuando ya nos centramos que Dios es el que nos da la sabiduría para decidir qué camino tomar, descubrimos que no hay ética que sea de mal.
Con ayuda de nuestra...
tracking img