Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Privada Antenor Orrego

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
(Escuela Profesional de Contabilidad)
* CURSO :
* ETICA Y RESPONSABILIDADA SOCIAL

* INTEGRANTES :
* ALVARADO SEBASTIAN KATY
* ARANDA PAREDES LAURA
* CARLOS QUISPE KAREN
* FUENTES DAVILA BREYDI
* PAIMA ARÉVALO SHIRLEY

* CICLO:
* VI

* DOCENTE :
* CORDOVA CORDOVA

TRUJILLO-PERÚ |
|
2012

INTRODUCCION

Mediante este informe se tratará de explicar brevemente , algunos temas tales como La Ética , Moral , Filosofía , Dontologia Y Valores Morales y éticos , desarrollados de un modo conceptual básico y entendible para el lector.

1. MORAL: La moral son las reglas o normas por las quese rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
La palabra «moral» tiene su origen en el término latino mores, cuyo significado es ‘costumbre’. Moralis (< latín mos = griego ‘costumbre’).
* Moral objetiva
Al conjunto de normas morales se lellama moralidad objetiva, porque estas normas existen como hechos sociales independientemente de que un sujeto quiera acatarlas o no. Los actos morales provienen del convencimiento de que el actuar de un individuo siempre se realiza por ciertos fines y que todo el que hace algo, lo debe hacer con un fin, a menos que no controle su razón, como ocurre en variadas situaciones.
La moralidad se midetambién cuando la persona está sola, no siendo observada por nadie, por ejemplo, en situaciones donde se requiere tener mucha integridad.
* De moral surgen otros dos conceptos que son
«inmoral», el cual hace referencia a todo aquel comportamiento o persona que viola su propia moral o la moral pública. Esta persona estaría actuando de forma incorrecta, estaría actuando mal.
«amoral», el cualhace referencia a las personas que carecen de moral, por lo que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos, correctos o incorrectos. La mayor defensa de la amoralidad la realizan los taoístas.
El taoísmo dice que la moral corrompe al ser humano, obligándolo a hacer cosas buenas cuando no está preparado y prohibiéndole hacer cosas malas cuando necesita experimentar para darse cuenta de lasrepercusiones de sus actos.
2. ETICA: es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y, al mismo tiempo la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra "Ética" el comportamiento , la conducta y el actuar de las personas.
El objeto deestudio de la ética lo constituye un tipo de actos humanos, los actos conscientes y voluntarios de los individuos que afectan a otros, a determinados grupos sociales, o a la sociedad en su conjunto.
* CARACTERÍSTICAS :

* Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas.
* Es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecidocomo una línea directriz de su propia conducta.
* La ética, es científica ya que existe la sistematización, la organización y está sujeta a comprobación.
* Es racional, ya que está basada en una metodología lógica, porque sigue una secuencia, iniciando por la Inteligencia, luego la voluntad y su punto culminante la libertad.
* Es práctica, ya que es funcional y por lotanto congruente con mi propia personalidad.
* Es normativa, porque establece su propio carácter por medio de normas o leyes personales.

* TIPOS DE ÉTICA:

* Autónoma: yo mismo decido lo que puedo hacer
heterónoma: otros me dicen lo que puedo hacer
* Formal: lo que debo hacer es actuar de acuerdo a una norma que pueda convertirse a ley universal
material debo hacer lo que...
tracking img