Etica

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
GLOSARIO No. 1
1. Ciencia: Es la disciplina científica que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.2. Conducta: Es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones.  se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.

3.Conocimiento: Es una capacidad humana que se obtiene mediante un proceso intelectual y carece de valor si permanece estático o pasivo, solo cuenta si se mueve o sea si es trasmitido.

4. Costumbre: Esun modo habitual de obrar que se establece por la repetición de los mismos actos o por tradición. Se trata, por lo tanto, de un hábito.

5. Cultura: Es la base y el fundamento de lo que somos. Estaexiste en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno 

6. Disciplina: Es la capacidad de actuarordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona.

7. Ethos:Significa costumbre, indica un tipo mas fijo de costumbres y se utiliza para designar el carácter del hombre.

8. Escéptica: Se aplica a la persona que duda o desconfía de la verdad o eficacia deuna cosa.

9. Ética: Es una ciencia que tiene por objeto de estudio a la moral y la conducta humanas.

10. Filosofía: Es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca decuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

11. Humanidad: Es un conjunto de humanos que viven en sociedad, unidos tal como es la tierra,de donde proviene.

12. Inteligencia: Capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS