Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Occidente, Santiago de Cali 16/08/12
1. ¿De dónde venimos?, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?

¿De dónde venimos?
Somos hombres latinos, somos hijos y herederos de unatradición nacida en torno al mediterráneo. Nacida hace muchos siglos y concretamente una tradición que dio origen a lo que llamamos cultura accidental la cual fundo la ética como disciplina con unaestructura perfectamente establecida, con conceptos básicos que nos interesa recordar uno de ellos es una ética naturalista.

¿Dónde estamos?
Estamos en un mundo moderno fuera del Mediterráneo y fuerade la tradición latina, donde hemos cambiado la tradición ética con el lenguaje de lo correcto y lo incorrecto. Por lo tanto podemos afirmar que esta ética es una ética autónoma, donde el ser humanoes la fuente de su propia moralidad, y el ser humano es también quien puede diferenciar lo que es bueno y malo para su propio beneficio.

¿Hacia dónde vamos?
Vamos hacia una ética de la obligación,del compromiso y de la responsabilidad ya que ser responsable y autónomo es ser fiel a la realidad, vivir en continua actitud de compromiso y trabajar individual, social e históricamente en ladeterminación de nuestros deberes concretos y en la asunción de nuestras responsabilidades. El nuevo hombre debe ser un hombre comprometido, responsable, alguien que sabe que hacer frente a sus obligacionesaunque los demás no las cumplan.

2. Conclusiones y propuestas del grupo:
Pasado, presente y futuro de la ética, el titulo lo dice todo.
En estas pocas paginas donde se dice mucho de la ética,donde se caracteriza cada época es donde se aprende a identificar en que tipo de ética nos encontramos, y también nos brinda el porque de algunos de nuestros comportamientos.
El texto nos separaclaramente tres épocas, en donde cada una tiene su percepción de ética y su planteamiento fundamental, la primera época si así se puede llamar es conocida como una ética latina la cual se rige...
tracking img