Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La creatividad es la facultad de crear. Supone establecer o introducir por primera vez algo; hacerlo nacer o producir algo de la nada. El pensamiento, por su parte, es el producto de la actividad intelectual (aquello traído a la existencia a través de la mente).
El pensamiento creativo, por lo tanto, consiste en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos. Se trata de la habilidadde formar nuevas combinaciones de ideas para llenar una necesidad. Por lo tanto, el resultado o producto del pensamiento creativo tiende a ser original.
Es importante destacar que el pensamiento creativo debe tener un resultado, ya sea a través de una acción interna (como llegar a una conclusión, formular una hipótesis o tomar una cierta decisión) o de una acción externa (como escribir un libro,pintar un cuadro o componer una canción).

A continuación en este texto mostrare una serie de dinámicas muy divertidas y educativas que ayudaran al aprendizaje de esta carrera que es psicología, así como un desarrollo detallado de los temas sobre Pensamiento creativo que se presentaron en la clase apoyados por textos del libro así como mis propias experiencias, finalizando con una conclusión delo aprendido en el curso.












Pretemporada
Al iniciar el semestre, el maestro nos explico una serie de dinámicas que nos ayudarían a la integración del grupo y así llevarnos mejor en el curso, además estas actividades nos mostraron un poco lo que estar del “otro” lado, el del paciente.
La primer dinámica consistió en que presentáramos a un compañero ante todo el grupo,teníamos que hacerles preguntas sobre su vida para así tener mas información que compartir con el resto. Esto lo relaciono en terapia con la entrevista inicial, donde se conoce los aspectos del sujeto así como la razón de su consulta.
La segunda dinámica fue la de guiar a un compañero que tenia los ojos cerrados por los pasillos de la facultad y después este mismo nos guiaría a nosotros igualmente conlos ojos cerrados, esto en terapia es muy importante ya que el psicólogo es el guía el que lleva el contenido de la terapia, el que le trasmite confianza al paciente sobre como se llevara a cabo el tratamiento, pero además nos pusimos en el papel del paciente como aquel que tiene los ojos cerrados y tiene que confiar en el otro( el psicólogo) que lo llevara por un buen camino.
La tercer dinámicaconsistió en colocarnos en circulo uno frente a otro, después los que estaban fuera del circulo se rotaban y le tocaba platicar con diferente compañero cada que se hacia el movimiento, primero fue frente a frente viendo los ojos del otro y así platicar, después fue de espaldas, ahí si se dificulto un poco ya que casi no podías oír al compañero, después fue uno sentado en el suelo y el otro de pie,para mi fue la posición mas difícil ya que batalle para platicar con el que estaba de pie, luego fue sentarse los dos en el suelo pero hombro con hombro ara mi esa fue la mas cómoda para dialogar, por ultimo fue los dos sentados frente a frente. Esto lo entendí como una manera de llevar una terapia con el paciente, algunas personas no pueden hablar de frente con el terapeuta y eso les causaconflicto, así como también ay algunos que ocupan el contacto visual y ahí no seria muy recomendable el Diván, también los papeles que s juegan en terapia son muy importantes y los relacione con la posición de estar uno sentado en el suelo y el otro de pie, es difícil a veces hablar con alguien superior a ti y también a veces no se sabe como tratar a alguien que se siente inferior.
Por ultimo, cerramosesta pretemporada con la dinámica de relajación y elaboración del Duelo, empezamos con la relajación progresiva del cuerpo, el maestro nos puso unas canciones de relajación mientras nos decía como ir relajando poco a poco el cuerpo, como sacar la tensión por medio de la respiración, terminando esto nos dijo que imagináramos un bosque en el cual íbamos acompañados de un ser que amaramos mucho,...
tracking img