Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIÓN

COLEGIO UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARANA
MEDELLIN 2012

JESÚS DE NAZARET
* Sanó a un leproso galileo mediante la palabra y el contacto de su mano.
* Sanó a una mujer que padecía flujo de sangre, que sanó al tocar el vestido de Jesús
* Sanó a un sordomudo en la Decápolis metiéndole los dedos en los oídos, escupiendo, tocándole la lengua y diciendo: «Effatá», quesignificaría ‘ábrete’
* Sanó a un ciego en Betsaida poniéndole saliva en los ojos e imponiéndole las manos 
* Sanó a diez leprosos, que encontró de camino a Jerusalén, mediante la palabra
* Jesus,traicionado y arrestado por uno de sus apóstoles
* Resucita al tercer día de ser crucificado
* Es una personal importante ante la humanidad ya que es la figura central del cristianismo. * Todos estos aspectos son los que admiro de Jesús ya que con su gran amor, su pasión sano a muchas personas, con su saliva, con su cuerpo y/o simplemente su presencia. Cambió a muchas personas de una manera sorprendente con solo demostrar ser el hijo de Dios. Fue alguien muy importante en la historia ya que pudo cambiar el futuro de una gran cantidad de personas; éstas que se confían y oranpara que cada día todo les salga bien. En mi vida ha sido realmente importante Jesús ya que es a él a quien siempre aclamo aunque lo hago mas que todo cuando estoy mal, aun sabiendo que siempre estará para mi; sé que es el que siempre me acompañara y no me abandonara en ninguna circunstancia por esto es que lo admiro y admiro todos estos y muchos más.
*  Así que yo les digo: pidan, y se les dará;busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
* Hay más dicha en dar que en recibir. 
* No dirán "mirad, aquí está" ni "allí está", porque el reino de Dios está dentro de vosotros.
* Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado porla ley y los profetas.
* Estas anteriores frases hacen reflexionar a muchas personas sobre como debemos actuar con los demás, Jesús nos dicen que dando recibimos y es mejor dar que recibir; También debemos entender que siempre debemos dar lo mejor sin esperar nada a cambio para así tener una vida plena.
MARIA TERESA DE CALCULTA
* El 10 de septiembre de 1946, nombrada ya encargada de uncolegio de las Hermanas Santa Ana, Teresa experimentó lo que más tarde describió como la «llamada dentro de la llamada», en referencia a haber escuchado a Dios pidiéndole que dedicara su vida a los menos privilegiados de la sociedad.
*  «Estaba por dejar el convento y ayudar a los pobres mientras vivía entre ellos. Fue una orden. Fallar habría significado quebrantar la fe».
* Viajó paraasistir y atender a varios hambrientos en Etiopía al igual que a las víctimas del accidente de Chernobil —motivo por el cual obtuvo la Medalla de Oro del Comité Soviético de Paz
* Todos estos acontecimientos son los que me ponen a reflexionar que para ser una gran persona no debemos ser santos, ni lo debemos hacer para que la gente nos reconozca o nos mire, un gran ejemplo es la madre Teresa deCalcuta que en muchas ocasiones estando enferma e incluso al borde de la muerte, no le importo sino que prefirió ayudar y auxiliar a los enfermos y pobres para su bienestar. Para mi es una gran persona de admirar por todos sus valores aspectos y demás. Esta entrego su vida plenamente en el amor de Dios ayudando a todas las personas que pudiera y es lo que mas admiro de ella. Al ver detalladamentesu vida nos ayuda para un mejor futuro y para darnos cuenta que con cualquier acto que tengamos por nuestra propia voluntad puede ayudar a muchas personas, aunque sea a sacar una simple sonrisa.
* A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
* Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que...
tracking img