Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo
El hombre, ser social:
Es innegable estimado lector, a estas alturas de nuestro tiempo que el planeta en el que nos ha tocado vivir se caracteriza por ser un mundo en el queimperan las organizaciones. Nacemos y nos educamos en ellas, a partir del núcleo familiar trabajamos para ellas e incluso gran parte de nuestro tiempo libre lo ponemos a su servicio.
Y, un suceso desingular importancia que no debemos olvidar: los avances materiales y del intelecto se trasmiten de generación en generación, lo que ha venido formando un caudal de cultura y de técnica.
El hombre en lasorganizaciones:
La civilización actual, al depender en alto grado de las organizaciones, le concede a la eficiencia y a la eficacia, un alto grado de valor ético.
Los recursos humanos constituyen elmedio indispensable para la obtención de los fines de organismo, sin distingo a la actividad a que se dedique.
La organización formal:
Es aquella que vamos a encontrar representada en un gráficodenominado organigrama y en los reglamentos de normas y procedimientos.
La organización informal:
Es paralela al ordenamiento formal, no se materializa ni en los organigramas ni en los manuales denormas y procedimientos.
La afiliación:
Estrictamente de trata de una necesidad de orden social, por cuanto el trabajador, por naturaleza, se siente impelido a interactuar con otros y a buscar suaprecio. Gracias a este impulso, en los organismos se forman los grupos.
La solidaridad:
Cuando conscientemente aceptamos formar parte de un grupo en el que encontramos personas con las cuales nos esposible establecer verdaderos lazos de amistad, buscamos, además, hallar en esa agrupación, evidentemente, algún grado de solidaridad.

La necesidad de la cooperación:
La realidad laboral delpresente se caracteriza por una marcada división del trabajo, por una especialización cada vez más acentuada.
El orden.
Es la condición necesaria para la existencia dela sociedad. La presencia, aun...
tracking img