Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proviene de la palabra “ETHOS”, que significa costumbre, estudia el desarrollo de la libre voluntad del hombre sin perjudicar al prójimo, es decir va encaminado hacia la realización del hombre comopersona. Nos da los valores universales. Describe, articula, explica y clarifica los principios valorativos fundamentales que aplican a la fuerza moral. Él objetivo de la ética “es el cumplimiento delas obligaciones de los seres humanos para consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente”.
La ética se divide en tres grandes ramas:
1. Meta ética: se ocupa del análisis del sentido y lajustificación de los conceptos. Pretende responder que significa el bien y lo correcto.
2. Normativa: Es establecer un criterio final moral que pueda ser aceptado por todos.
3. Ética aplicada: Aplica laética normativa a problemas específicos controversiales.
La ética nos proporciona unos principios fundamentales cuya finalidad es contestar la pregunta:
QUE ES LO CORRECTO O INCORRECTO?
Estosprincipios son:
1. Principio de solidaridad: Es la consideración del conjunto de aspectos que relacionan o unen las personas y la colaboración y la ayuda mutua que es conjunto de relaciones promuevey alienta
.
2. Principio de equidad: Todos somos iguales.

3. Principio de abstenerse de elegir dañar a un ser humano.

4. Principio de eficiencia: Es el esfuerzo con las herramientasnecesarias para lograr las metas de manera más eficiente posible.

5. Principio de responsabilidad del papel que hay que desempeñar: no podemos ser responsables de todos los actos humanos perosi de nuestras decisiones, actuaciones y desempeño ante nuestra familia, trabajo y sociedad.

6. Principio de aceptación de efectos colaterales: es cuando aceptamos que todas las decisiones quetomamos tienen consecuencia tanto positiva como negativa, estos son los llamados efectos colaterales.

Estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. Tiene como objetivo crear...
tracking img