Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLICACIONES ÉTICAS DEL CELULAR

Sin dudas, el uso de la tecnología se cuela cada vez más entre nosotros. El celular es un medio de comunicación efectivo, sin embargo su uso inapropiado puedeprovocar efectos negativos en quien lo usa y quienes comparten con esa persona. Aquí te presentamos la primera parte de una serie de dos reportajes creados con el fin de crear conciencia sobre el usocorrecto de los celulares y algunas normas éticas importantes relacionadas con el mismo.

¿Cuándo contestar el celular?

Es conveniente analizar cual es el mejor momento para usar el celular. Si estásalmorzando con tu familia, amigos o pareja es inconcebible que contestes el celular y dejes a la demás personas esperándote o con la palabra en la boca. La misma regla se aplica para quienes están enclases, en la iglesia, en alguna reunión de trabajo, conduciendo o realizando otra actividad que requiere concentración.

Otro lugar inapropiado para contestar el celular es el cine. Hay personasque además de molestar a los demás cuando le suena el celular con una melodía extraña, contestan el teléfono y se atreven a establecer una conversación en plena sala de cine.

¿A qué hora llamo orecibo llamadas?

Solo mirar el reloj antes de llamar podría salvarte de un mal momento. Hay horarios complicados para hacer llamadas. Por ejemplo, evita llamar antes de las 8:00 de la mañana, a menosque no sea una persona de mucha confianza y si se te presenta alguna emergencia evita llamar a esta hora.

Otro horario incomodo es al medio día. Los dominicanos tenemos la costumbre de almorzar de12:00 a 2:00 de la tarde, entonces queda claro que a esta hora resulta una falta de educación hacer llamadas. Evita, a menos que no sea una emergencia, llamar a la hora del almuerzo. Lo mismo seaplica para la hora aproximada del desayuno y la cena.
Con relación a las llamadas laborales, es bueno establecer un límite y no responder este tipo de llamadas de negocios después de las 6:00 de la...
tracking img