Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de ética
1. La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

2. La palabra ética proviene del latín ethicus,Es preciso diferenciar al êthos, que significa carácter del ethos, que significa costumbre, pues ética se sigue de aquel sentido, y no es éste.. Desconocer tal diferencia deriva en la confusión deética y moral, pues esta última nace de la voz latina mos, que significa costumbre, es decir, lo mismo que ethos. Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objetorespecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos bien distintos.

3. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar éstaposteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

2Unaenciclopedia define ética del siguiente modo: “Ética (del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamada moral(del latín mores, ‘costumbre’) y por extensión, el estudio de esos principios a veces son llamados filosofía moral

3 La ética proviene del griego "Ethikos" cuyo significado es "Carácter". Tiene comoobjeto de estudio la moral y la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sido diverso.
Conceptos de moral

1) Todo lorelativo a las acciones de las personas, desde el punto de vista del bien y del mal.
2) Toda acción que no pertenece al campo de los sentimientos, por ser valorable desde la conciencia y apreciada desdeel entendimiento.
3) Toda acción que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano. 
4) Conjunto de facultades, creencias y costumbres que pertenecen al ámbito del...
tracking img