Etica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
LA ETICA
La ética son todas aquellas normas que rigen la buena y la mala conducta del ser humano tanto en el campo laboral en donde la persona puede actuar de una manera honrada alservicio de los demás y en beneficio propio y en la personal en donde el ser humano puede escoger la opción buena o la mala, de acuerdo a los valores y a la formación de cada persona.
Comoapliamos la etica en nuestra vida
Cómo se aplica la ética? Como lo mencione anteriormente la ética se aplica tanto en la vida laboral como en la personal, cada vez que una persona debe tomar unadecisión que requiera de ciertos criterios deberá tener cierta ética para hacerlo y es importante decir que la ética no es juzgada legalmente si no moralmente.
Es la decisión que uno comoindividuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.
Ética profesional:
La profesión puede definirse como “laactividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana” Contodo esto se puede decir que a la Ética le concierne proporcionar las razones por las que ciertas conductas son buenas y por lo tanto dignas de realizarse, también de argumentar en contra deconductas malas como el homicidio, la drogadicción, el engaño, el robo, etc.

La ética es la presencia de normas en la conducta del ser humano las cuales han determinado su comportamiento,vemos como desde se niño aprende o absorbe a través de diferentes maneras las normas morales que deben regir su conducta en todas las circunstancias y momentos de la vida; La cuestión ética esde gran relevancia para todo individuo y se extiende al ámbito laboral. En cada decisión que se tome, estará inmiscuido algo de ética.
En conclusión la ética son todos aquellos valores..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS