Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
René Descartes

(1596-1650)
Ejercicios (reconstruir la frase)
Los cuatro preceptos del método
Reconstruye la frase desde el principio eligiendo una de las tres opciones. Si la elección escorrecta, el fragmento se mostrará en el recuadro inferior, añadiéndose a la frase los sucesivos fragmentos encontrados.
Reconstruye la frase de Descartes
Y como la multitud de leyes sirve muy amenudo de disculpa a los vicios, siendo un Estado mucho mejor regido cuando hay pocas, pero muy estrictamente observadas, así también, en lugar del gran número de preceptos que encierra la lógica, creíque me bastarían los cuatro siguientes, supuesto que tomase una firme y constante resolución de no dejar de observarlos una vez siquiera: Fue el primero, no admitir como verdadera cosa alguna, como nosupiese con evidencia que lo es; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentase tan clara y distintamente a míespíritu, que no hubiese ninguna ocasión de ponerlo en duda. El segundo, dividir cada una de las dificultades, que examinare, en cuantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución. Eltercero, conducir ordenadamente mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los máscompuestos, e incluso suponiendo un orden entre los que no se preceden naturalmente. Y el último, hacer en todo unos recuentos tan integrales y unas revisiones tan generales, que llegase a estar segurode no omitir nada.
Puntuación: 99%
Reiniciar

Mostrar sólo la última parte del texto
Toda la frase
"Las disputas con hombres que se obstinan en mantener sus principios a toda costa son las másmolestas de todas, quizá con la excepción de aquellas que se tienen con individuos enteramente insinceros que en realidad no creen en las opiniones que están defendiendo, y que se enzarzan en la...
tracking img