Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criterios de la Ética y la Bioética
Ética: Para lograr una efectiva regulación de los alimentos para el consumo humano es necesario lograr sinergismos entre el estado, la industria de los alimentosy los consumidores.
Es importante que la industria de alimentos de a los consumidores información nutricional, y en donde hace reclamos a la empresa y que los alimentos traigan el etiquetadonutricional, y a esto se le llama practicas ética.
Bioética: En la bioética relacionando el artículo se puede decir que los tomates transgénicos en el año de 1994 se comercializaron en Estados Unidosmediante técnicas de ingeniera genética. Para el siglo XXI se habrá evolucionado aun más de cómo conservarlos frescos durante mas tiempo, la ingeniera genética logra que los estos alimentos maduren debidoa que disponen, de un gen encargado de una determinada encima que es la responsable de este proceso, hay que silenciar la maduración y para estoy hay que estudiar la fisiología de los tomates engeneral.
El objetivo es que los alimentos transgénicos es que no produzcan la encima de maduración y para esto se utilizan bacterias tratadas mediante biotecnología y esto causa la patologíatransportando el gen deseado del alimento. Además este proceso es muy largo y costoso.
En el Reino Unido ya esta permitida la venta de tomates transgénicos y pronto comenzaran a extenderse a los países de laUnión Europea incluyendo España, pero no solo los tomates son los únicos sometidos a ingeniería genética, también esta el trigo que esta especialmente diseñado para hacer las frituras. Y en losproductos de carne y pescado pasara algo similar su hormona de crecimiento es estimulada mucho más tiempo.
La humanidad nunca llegara a alimentarse a base de pastillas ya que tendríamos que consumir al día1000 pastillas, además esto seria muy caro y aburrido, y de lo que no cabe duda es que en el futuro la alimentación estará sujeta a varios cambios.
Los descubrimientos médicos determinan los tipos...
tracking img