Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Richard Arkwright
1732


Sir Richard Arkwright (23 de diciembre de 1732 - 3 de agosto de 1792) fue un industrial inglés que patentó el marco giratorio movido por agua (Wáter Frame) en 1769, yfundó la primera factoría de algodón hidráulica del mundo en Cromford, Derbyshire en 1771, siendo uno de los catalizadores de la revolución industrial quien inventó en Inglaterra el torno de hilarmecánico. Además creó y estableció lo que probablemente fue el primer sistema de control administrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados de las fábricas .Fue nombradocaballero en Matthew Boulton

Charles Babbage
1719

Charles Babbage. Aportó muchas contribuciones significativas a la ciencia de la ingeniería industrial, ya que creó los sistemas analíticos paramejorar las operaciones, que publicó en su libro The Economy of Machinery and Manufacturers, el cual se distribuyó ampliamente en Inglaterra, resto de Europa y Estados Unidos. Diseñó y parcialmenteimplementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebroconservado en formol se exhibe en "The Royal College of Surgeons of England".

Matthew Boulton
1809

Fue un comerciante e industrial de Birmingham que había heredado un negocio de prendas de vestir.Se asoció con James Watt, inventor de la máquina de vapor, fabricando la primera máquina y creó las plantas Soho, cerca de Birmingham. Boulton se unió a la Royal Society el 24 de noviembre de 1785.También fue uno de los pilares de la Lunar, que reunía a los industriales, inventores y científicos. Ellos instituyeron la capacitación técnica para los artesanos que superó por mucho cualquier tipode capacitación que existiera en esa época y también contribuyeron mucho a normalizar la administración de las fábricas.
Subsecuentemente, sus hijos James Watt Jr. y Matthew Robinson Boulton,...
tracking img