Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* EN EL ÁMBITO PERSONAL La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actosvivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos queconocieron de las acciones violatorias.
* En el ambito social
La ética social estudia las normas y principios morales de la vida colectiva. Constituye elcomplemento necesario de la ética individual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo
* La ética académica es seguir unaserie de reglas y normas que involucran tanto a los profesores y personal docente de las instituciones educativas, como a los alumnos y padres de familia directa oindirectamente; ya que desempeña un papel muy importante en las relaciones que existe entre maestro y alumno donde debe haber aplicación de valores mutuamente. Para eltrabajo académico y el desempeño del alumno la ética académica desempeña un papel muy importante, un pilar fundamental.
* Para la concepción clásica, la ciudadanía serefiere a todos aquellos que son miembros plenos de una comunidad, siendo iguales respecto a sus derechos y deberes. Los derechos civiles compuestos para la libertadindividual son la libertad de expresión, de pensamiento y la libertad religiosa; el derecho a la propiedad privada y el derecho a la justicia. Los derechos políticos,como derechos colectivos se refieren al derecho a participar en el ejercicio del poder político, como votar, ser representado o participar directamente del sistema.
tracking img