Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO.-

* EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA
Según Aristóteles dice que este comportamiento a quedado expresado desde el momento en que las personasnacen traen un sin número de rasgos que pueden ser biológicos, físicos, hereditarios y que a estos rasgos se le conoce como la “la primera naturaleza”. Se dice que no podemos predecir que una personaserá moral o inmoral, si tendrá hábitos buenos o malos, eso se da con el paso de tiempo y conforme a la edad, por ejemplo no se puede decir que un niño de kínder es moral o inmoral porque a ese niñotodavía no se sabe como irá creciendo día a día, es decir que valores tomara en cuenta para su desarrollo.
* Otro ejemplo seria que una oficina pública tiene la obligación de hacer bien sus tareas,es decir con responsabilidad, limpieza, respeto hacia los compañeros y jefe o jefes.
Habrá momentos que la sociedad debe protegerse y al estado le tocara protegernos, como garante del bien común quees la protección que viene a través de la justicia, las leyes y las sanciones coercitivas con penas y castigos. La ética no es punitiva es propositiva, ya que propone hacer el bien a todo ciudadano.El comportamiento ético de un ciudadano es respetar el espacio público y privado, no dañar a terceros con nuestro comportamiento. |
así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamosmiembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano.
El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones ycostumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive.
Cuando las personas nos convertimos en ciudadanos u obtenemos la ciudadanía es a partir de la mayoría de edad.
El ejercicio de la ciudadanía esque tomen en cuenta nuestra opinión cuando se elija a un mandatario, o decisiones en nuestra comunidad (Democracia).
la ciudadanía se refiere a todos aquellos que son miembros plenos de una...
tracking img