Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- De acuerdo a los casos prácticos ENRON y WORLDCOM resuma los problemas éticos y el proceso contable utilizado para cada caso.



2.- De acuerdo a los códigos de ética siguientes:a. Código de Ética de Contadores.

Integridad;

Quedo demostrado tras las investigaciones por parte la fiscalía de Nueva York,

b. IFAC

Integridad:

← El casoENRON demostró que los profesionales contables no cumplían este principio, pues esta demostrado que las lagunas contables mostraba al final una información más ventajosa para la entidad ya que elpasivo que se reconoce es inferior a lo que es realmente.

← Objetividad:

Está claro que este principio también fue infringido dado que si ENRON mostraba la situación real en la que seencontraba, iba ser visto como señal de debilidad en el mercado. Los directivos de la compañía eran conscientes de que tanto los inversores como las empresas crediticias estaban dando un papel principal ensus estados financieros. Si no reducían y/o ocultaban sus enormes pasivos corrían el riesgo de ver afectada su calificación crediticia, lo que daría un fuerte impacto en su situación financiera.Competencia Profesional

La imagen de los contables implicados en este caso, quedaron desacreditadas debido a las lagunas contables que crearon para exponer beneficios falsos, como seevidenció luego de las investigaciones, lograba dar un vistazo a los estados financieros totalmente diferentes a los que realmente debieron ser.










c. IAI Instituto de AuditoresInternos

d. IMCP Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

e. INTOSAI

Se infringen los siguientes elementos, para los Auditores.

1. Integridad: porque no demostraronuna conducta de honradez, descuidaron su imagen que exigen ser irreprochable y estar por encima de toda sospecha.

2.

3. Su Imparcialidad fue afectada, debido a que finalmente obstruía a...
tracking img