Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La ética estudia la moral, analizar lo que esta bien y lo que esta mal para mi y para los demás utilizando los valores. ¿Que son los valores? Los valores es el valor que le asignamos alas cosa ya sean artículos materiales o a aspectos sentí mentales, los valores son una serie de pasos a seguir para vivir bien en sociedad en grupo para lograr un ambiente de paz y armoníaentre los individuos de cierto grupo social al respetar los valores respetas los de derechos de los demás. Lo que sigue es descubrir cuando surgen los valores, quien los invento, porque los invento como han cambiado al paso de tiempo. Para eso tenemos que regresar al inicio desde que el hombre apareció en la tierra. Una teoría mu mencionada sobre el origen del hombre es la de Darwin la cual nosdice que el hombre apareció de la evolución de las especies en este caso del “mono” la teoría dice que nos fuimos evolucionando al paso del tiempo adquiriendo nuevas habilidades .entre esta desarrollo el raciocinio que es la capacidad para razonar. ¿Pero ya existían los valores? Obvia mente los valores como los conocemos hoy, al empezar a formar grupos estos tenían reglas que acatar yrespetarlas era los mas conveniente para los integrantes de cada grupo al hacer esto ya tenían valores pero los tiempos fueron cambiando y con ello los valores primero con la formación de sociedades mas grandes y con la aparición del dinero. La primera gran organización social que surgió fue la de comunismo: entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de losmedios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva, la segunda fue Modo de producción asiático: En este modo de producción la propiedad privada y las organizaciones empiezan a desarrollarse, la tercera fue el esclavismo : donde la forma de producir bienes era atreves de los esclavos los cuales susueldo era era su comida del día, la cuarta fue la del feudalismo: donde el poder se concentra en los señores feudales, la quinta fue El capitalismo es un orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción y la ultima es la del socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como unentero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. La religión tiene que ver mucho con los valores y las leyes que casi son las mismas reglas.

La ética
La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que sededica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.
Este es un punto relevante, ya que la ética, versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una personaactúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
Valores
Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabildad, etc.
Para que sedé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros. Es además indispensable el modelo y ejemplo que estas personas significativas muestren al niño, para que se dé una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.Además es de suma importancia la...
tracking img