Etica

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
TRABAJO FINAL ETICA VIRTUAL



FACULTAD CIENCIAS FINACIERAS
CONTADURIA
INTRODUCCION

Todas las Profesiones implican una ética, puesto que siempre se relacionan de una u otra forma con losseres humanos unas de manera indirecta y otras de manera directa, como es el caso de los Contadores públicos, los Profesores, los Médicos, los Abogados, etc. puesto que deben tratar permanentemente conpersonas en el transcurso del desempeño de su profesión.
La ética de cada Profesión depende del trato y la relación que cada Profesional aplique a los casos concretos que se le puedan presentar enel ámbito personal, profesional o social en cuanto a su vinculación con las personas con las que trata permanentemente. Pero además también es deber de los profesionales concientizar y llevar a caboResponsabilidad social De esta forma las empresas son socialmente responsables cuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de lasociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno.

OBJETIVOS

-Concientizar al profesional de la importancia de laResponsabilidad Social
-Visionar al profesional en cuantas estrategias de responsabilidad social aplicables en las empresas.



TRABAJO FINAL DE ETICA
1. Seleccione dos (2) artículos, yrelaciónelos con el desempeño profesional en un contexto empresarial.
2. Responsabilidad social empresarial: Basándose en el planteado del numeral anterior proponga estrategias que permitan asumir laresponsabilidad social en el ejercicio futuro de su profesión en una empresa.
CAPÍTULO CUARTO
TITULO PRIMERO
Código de ética profesional
ARTICULO 36. La sociedad en general y las empresas en particularson unidades económicas sometidas a variadas influencias externas ; el Contador Público en el desarrollo de su actividad profesional deberá utilizar en cada caso los métodos de evaluación más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS