Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la ética
Ingeniería Industrial

No es falso para ninguno de nosotros el darse cuenta que se vive en una sociedad en donde el desarrollo de los antivalores cada vez avanza más rápidoy solo nos interesa el bien personal, la posición social y el dinero, al tener este tipo de pensamiento estamos dejando de lado la ética, en este escrito abordare la ética tanto individual como en laempresa a la hora de realizar ciertos tipos de negocios, se citara como ejemplo el caso de la compañía Enron, uno de los escándalos financieros más grandes en la historia.
Para iniciar con esteescrito nos preguntaremos ¿Que es la ética? Según el diccionario de la real academia española se define así: Ética es parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre,básicamente la ética es aquel valor que nos dicta si se actúa de manera “buena” o “mala” y por consiguiente responsabilizarnos de las consecuencias que estos puedan conllevar. La ética individual es cuandouno aprende a establecer cierto orden en su vida, aprendiendo a diferenciar la opción correcta o incorrecta en las situaciones que puedan presentarse.
Las empresas son inicialmente creadas parafabricar productos o prestar algún tipo de servicio, en segunda instancia para generar beneficio lo que conlleva a ganar dinero, para que una empresa sea competitiva en el mercado tendrá que progresarrápidamente en tecnología, en calidad y por supuesto en su plan de negocios, al realizar un negocio y al aplicar una buena estrategia, se obtendrá como resultado un beneficio para ambas partes ,sin embargoel ser humano con una visión ambiciosa , busca sacar ventaja en sentido económico a toda costa y es aquí cuando interviene la ética, pues al realizar algún tipo de fraude, manipulación o conspiraciónpara obtener algo a nuestro favor, la ética no nos servirá para triunfar en los negocios. Lo que busca la ética empresarial es encontrar la mejor manera de actuar en un ambiente de respeto y...
tracking img