Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INOCUO
-cua [también innocuo, -cua, poco usual] adj. Que no hace daño. inofensivo. nocivo.
ANATEMA
significa etimológicamente ofrenda, pero su uso principal equivale al de maldición, en el sentidode condena a ser apartado o separado, cortado como se amputa un miembro, de una comunidad de creyentes.
Era una sentencia mediante la cual se expulsaba a un hereje del seno de la sociedad religiosa;era pena aún más grave que la excomunión por que era desterrado y a su vez era maldecido. Su significado originalmente procede del griego, como una "ofrenda" a los dioses; posteriormente vino asignificar:
* Estar formalmente separado,
* desterrado, exiliado, incomunicado o
* innominado, a veces malinterpretado con el significado de maldito.
CUNETA
Una cuneta (del italiano cunetta,derivado de lacuna o laguna) es una zanja o canal que se abre a los lados de las vías terrestres de comunicación (caminos, carreteras, ...) y que, debido a su menor nivel, recibe las aguas pluviales ylas conduce hacia un lugar que no provoquen daños. También puede servir como defensa de pequeños derrumbes cuando las vías transitan por trincheras.
DINTEL
Un dintel es un elementoestructural horizontal que salva un espacio libre entre dos apoyos.
Es el elemento superior que permite abrir huecos en los muros para conformar puertas, ventanas o pórticos. Por extensión, el tipo dearquitectura, oconstrucción, que utiliza el uso de dinteles para cubrir los espacios en los edificios se llama arquitectura adintelada, oconstrucción adintelada. La que utiliza arcos o bóvedas sedenomina arquitectura abovedada.
Los mejores exponentes de arquitectura adintelada en piedra son los edificios monumentales del Antiguo Egipto y la Grecia clásica. La palabra dintel proviene de la palabralatina: limitellus, que deriva etimológicamente de limen y limes. En latín la palabra limen significaumbral, puerta, entrada o comienzo, y limes se refiere a un sendero entre dos campos, límite o muralla....
tracking img