Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de ética
Comenzare mi ensayo sobre el utilitarismo, el utilitarismo individual tiene como relación el hedonismo que nos habla de como el bien es placer y el mal es dolor y la base de todoesto es el materialismo.
El edonismo trata también de como el hombre hace es un medio para conseguir otra cosa. Sólo el placer es buscado por sí mismo. Tanto asi que muchas religiones le critican y lotachan de ser algo malo para la sociedad.
La importancia de la ética me parece a mi que el estudio de la Ética debe tener como finalidad fundamental conocer mejor al ser humano, su actuar y sudimensión Ética, pues si no logramos conocer cómo actúa el hombre y por qué actúa, menos vamos a lograr reglamentar el comportamiento humano. De tal manera que la Ética la estudiamos para conocernos, perotambién para vivir bien, pues al conocer la finalidad última del ser humano logramos hacer de la Ética un proyecto personal y no una serie de reglamentos a cumplir por el deber mismo, sino por conviccióny libertad. Es muy importante el estudio de la etica ya que debido a ella podemos conocer el comportamiento del hombre y el por que actua de determninada manera en diferentes situaciones que se lepresentan en la vida. Con esto podemos darnos cuenta de que camino creemos que es el mejor para elegir en nuestra vida, y asi poder ser mejores y sentirnos plenos en lo que haces y realizamos.Cadapersona es libre de elgir que es lo que hace, ya sea bueno o malo que al fin de cuentas todos somos personas eticas. La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. Osea, es ciencia de una forma específica de conducta humana.
la ley eterna.
Para Heráclito y los estoicos la ley tenia un carácter panteísta. Era la ler de una divinidad inmanente al mundo y las cosasHeráclito afirma que el fundamento de todo está en el cambio incesante. Que el ente deviene, que todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.
Mientra...
tracking img