Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{
La Moral
Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien) odel mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo. Este términotiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humanocomo sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.
Un acto moral es algo lo cual podemosvivir día a día en cualquier circunstancia sin importar el lugar donde nos encontremos, podemos simplemente ir en el auto y encontrarnos en un semáforo a niños vendiendo productos o comida, cosas como esanos hace sentir conmovido y que actuemos de manera sensata colaborando con esos niños.
Por otra parte, el camino indicado por el sentido moral y que debe seguir la conducta humana, tiene que seruna relación constante entre sensatez, independencia personal y nuestro objetivo; es por consiguiente un principio para que sustente las acciones.
La existencia de acciones y actividadessusceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la autonomía y abarca la acción del hombre en todas susmanifestaciones.
Por otro lado no hay maldad en los hechos, sino en la bajeza con la que estos se realizan. Si los hechos son realizados con bondad y son limpios no seremos juzgados por ellos, o loseremos ligeramente y sólo por nuestra ignorancia. Pero esos mismos hechos, realizados por otra persona y con otras intenciones, serán totalmente reprobables y sancionables.
La moral pertenece a...
tracking img