Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
Caso: Se trata de tu futuro cuñado
1. ¿Qué es la Ética en las Relaciones Públicas?
Es la capacidad del profesional, el actuar con éxito en el mundo laboral comprometiéndose al desarrollo de su país. Siempre debemos de tener en cuenta el buen uso de la ética profesional, los valores, la moral y los principios.
El desempeño del profesionaldepentederá mucho de su desenvolvimiento en la sociedad, gracias a sus meritos siempre obtendrá gran recompensaciones.

2. ¿Cuáles son los Fundamentos Éticos de las Relaciones Públicas?
a) La ética como parte integrante de las Relaciones Públicas: busca informar objetivamente alcanzando una determinada respuesta favorable del público, el relacionador debe estar consciente de la responsabilidadque asume con los destinatarios y receptores de los mensajes y prever el impacto de ellos en la sociedad.
b) Necesidad de establecer una ética de las Relaciones Públicas: siempre se desea hacer el bien pero siempre debemos de tomar en cuenta que las decisiones que tomamos afectan a la empresa donde labora y saber que las malas decisiones a futuro pueden perjudicar a la empresa dañando lareputación de esta y de quienes la conforman.
c) Ética y legalidad: Actuar éticamente no es lo mismo que actuar dentro de la legalidad. Debemos de que el orden legal no debe de contrariar el orden ético, toda actividad profesional se inserta en un determinado orden legal y no basta con actuar dentro de la legalidad.

3. ¿Cuáles son las Principales áreas que presentan dilemas éticos?
a)A nivel del discurso
¿Qué debo decir? Siempre se debe decir la verdad. Por parte del Relacionador Público, supone actuar verazmente y en conciencia.
¿Cuánto decir? Solo aquello que se debe conocer.
¿Cómo decirlo? Honesta y transparentemente, sin ambigüedades, exageraciones o argumentos engañosos.
d) Agenda de intereses o demanda de favores: Relacionadores Públicos y son elloslos que deben definir una agenda de intereses y cumplirla. Hasta acá no se presentan problemas éticos.
e) El secreto profesional: El secreto profesional, es un recurso muy utilizado por periodistas y Relacionadores Públicos. Este adquiere básicamente tres modalidades:
f) Relaciones con los jefes o autoridades de la empres: Un buen directivo sabe que necesitatrabajadores confiables, honestos y competentes, y no empleados serviles. En estos escenarios, la virtud de la fortaleza es fundamental.
b) Relaciones con los colegas: El Relacionador Público no solo tiene obligaciones con la empresa en la cual trabaja o con sus clientes, sino también con sus colegas.

4. ¿Qué definición tiene la Ética y la legalidad?
Ética:La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.
Legalidad: Es todo lo que se realice dentro del marco de la ley escrita y que tenga como consecuencia supuesta el respeto por las pautas de vida y coexistencia de una sociedad dependiendo de lo que cada una deellas entienda por tal concepto.

5. ¿En qué consiste un diagnostico Ético?
Diagnosticar es explicar y comprender los mecanismos de un obstáculo, prevenir los efectos negativos y pronosticar los positivos a partir de efectuar acciones específicas previamente probadas en sus consecuencias.
El profesional deberá actuar siempre en equipo, única forma de no excluir por desvalorización odesconocimiento niveles de expresión o causalidad sintomática, sean primarios o secundarios.

6. ¿Cuáles son las principales faltas de la Ética?
a) Declaraciones falsas: El Relacionador Público amparado en que muchas veces es difícil que la opinión pública llegue realmente a conocer la verdad de los hechos, cede a la tentación de hacer declaraciones que no corresponden a la...
tracking img