Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinergia En La Empresa
Cuando toda la empresa participa en la creación de la misión de la misma, pasando por las opiniones de porteros, aseadores, cocineros, ascensoristas, secretarias,recepcionistas, analistas, jefes de división, gerentes, presidentes etc. se da un ejemplo de sinergia en la empresa ya que se dio la autonomía de expresarse libremente independiente del rol desempeñado, a suvez ellos pensaron en voz alta y respondieron acertadamente creando una misión capaz de cumplir a cabalidad porque no fue impuesta, fue elaborada colectivamente.

SINERGIA EN LA EMPRESA:
Elconcepto de sinergia es clave en el trabajo en equipo. Supone que los resultados de un equipo de trabajo pueden ser superiores a la suma de los esfuerzos y capacidades de cada uno de los miembros de eseequipo. Ello va a depender de una buena organización y de que el objetivo sea realmente común, comprendido y aceptado por todos los componentes del equipo de trabajo.

Cuando tiene lugar el efectosinergia, los resultados del equipo trabajo son superiores a los esperados, generando una gran motivación y una gran cohesión o unidad del equipo.

La sinergia es aplicada también en empresascon problemas de comunicación y tolerancia. Se realizan juntas y reuniones directivas, donde cada empleado presenta ideas que permitan realizar mejoras en todos los aspectos y problemas que se esténpresentando en la empresa, de esta manera todas las ideas serán escuchadas y tenidas en cuenta por los directivos de la empresa, mejorando así tanto la situación de esta, como la comunicación,participación y tolerancia entre sus integrantes.

Sinergia Y Comunicación
La confianza está estrechamente relacionada con los diferentes niveles de comunicación; cuando hay baja confianza hay actituddefensiva y autoprotectora.
“Si una persona de su inteligencia, competencia y compromiso disiente de mi, debe de haber algo en su desacuerdo que yo no entiendo y que necesito entender” por lo cual es...
tracking img