Etica

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Ejercicio de la profesion docente
Resoluciones ministeriales

DM Nº 003

198º Y 149º

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo previsto en los artículos 4, 76 y 107 de la Ley Orgánica de Educación.

CONSIDERANDO:
Que la educación es un derecho y un deber social que el Estado asume porórgano del Ministerio del Poder Popular para la Educación, como función primordial e indeclinable y de máximo interés, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo y la personalidad de todo ser humano y el mejoramiento de la sociedad, solidaria con los procesos de transformación.

CONSIDERANDO:

Que es propósito y deber del Ejecutivo Nacional dar eficacia a los principios ,valores y normas consagradas en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y, en especial, garantizar a todas las personas, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna el goce y el ejercicio irrenunciable e interdependiente de los derechos humanos.
Que es deber del Ministerio del Poder Popular para la Educación como Órgano de la Administración Públicaestimular, proteger, fomentar y reconocer el ejercido eficiente prestado en vacante absoluta, por los profesionales de la docencia con carácter de Interino en todo el territorio nacional.

Artículo 1: Se reconoce con el carácter de Ordinario a los profesionales de la docencia en condición de de Interinos, que en el ejercicio de de la profesión docente de aula, en todos los niveles delSistema Educativo, durante un año escolar completo, se hayan desempeñado en vacantes absolutas, habiendo contribuido de manera eficiente a la consecución de los fines y metas en materia educativa y cumplan sus requisitos concurrentes establecidos en esta Resolución.

Artículo 2: El profesional de la docencia tendrá derecho a la asignación de la titularidad del cargo en condiciones de ordinariocuando cumpla con los siguientes requisitos concurrentes:

Tener el título de profesional de la docencia obtenido con anterioridad a la apertura del proceso de selección.

Estar laborando en condición de interino en el año lectivo 2007-2008, que haya ingresado al sistema hasta el 20 de diciembre de 2007.
Estar laborando efectivamente como docente de aula atendiendo matricula en un cargo vacanteabsoluto.

Tener el perfil académico correspondiente al cargo que ejercerá como titular en atención a lo previsto en las normas que rigen la materia.

Aprobar la evaluación de desempeño docente del año escolar 2008-2009.

Artículo 3: Se entiende por profesionales de la docencia los egresados de las Universidades Nacionales e Institutos de Educación Superior con Profesión de formacióndocente debidamente acreditada, sujetos a las normas constitucionales, legales, reglamentarias que rigen la materia.

Artículo 4: Se entiende por cargo vacante absoluto aquel que no tiene titular, que ha quedado disponible por jubilación, renuncia, destitución despido, defunción o aquel cargo nuevo creado por necesidad matricular.

Artículo 5: El movimiento de personal que otorga titularizadadel cargo es un acto administrativo con e cual el profesional de la docencia ingresa la carrera docente y en consecuencia, rescinde o revoca el contrato que establece la relación en condición de interino.

Artículo 6: El movimiento de titularidad de cargo propuesto con un título de pregrado que no califique como de profesional de la docencia estará viciado de nulidad absoluta.

Artículo 7:Los cargos de Educación Inicial, de Educación Primaria y de Educación especial se les asignarán con dedicación a tiempo integral de treinta y tres coma treinta y tres (33,33) horas semanales.

Artículo 8: Los cargos de Educación Secundaria: Liceo Bolivariano y Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana se asignarán con dedicación a tiempo convencional con un máximo de treinta y seis (36) horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS