etica

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Nueva Ética Socialista:
La Nueva Ética Socialista propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica  del pensamiento de Simón Bolivar.El Proyecto Ético Socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centraen la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidad de una nueva  moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela.
Según El presidente la ética socialista será la nueva línea estratégica delGobierno Revolucionario en la etapa que ya se inició.

Se ha manifestado en varias oportunidades que es solo a través de esta revolución y de manera personal también lo creo, que se puede reactivar un pueblo, sus valores, sus raíces y su esperanza. Estamos reviviendo, estamos resucitando a la Patria buena, bonita y grande que alguna vez soñaron nuestros libertadores.

Esta línea debe bañarnos atodos como la luz. La ética socialista, la ética social hace mucha falta en nuestro país.
Debemos hacer un esfuerzo supremo por revisarnos todos por dentro y dar una intensa batalla ética dentro de nosotros mismos, de cada ser humano, de cada colectivo.

Todos los que aspiramos a definirnos como socialistas debemos sentirnos unidos no sólo por una misma concepción política y social, sino tambiénpor una común actitud moral ante la vida y ante la acción política . El Socialismo no es solo una clara definición política, no es sólo la lucha por la socialización de los medios de producción y de cambio, la justicia en libertad, la riqueza al servicio de la colectividad y administrada democráticamente. Es una actitud del espíritu, es un modo, es un estado de vida y de acción, una moral recia,una conducta austera, que por ser de los que constituyen el Partido, es de Partido mismo, y por ser de Partido tiene que ser de todos los que lo integran.

Aportar al ideal socialista, a sus métodos de interpretación de los hechos históricos parte, en primer lugar de un análisis de los hechos y de una respuesta de la razón y de la sensibilidad ante los mismos.

La cultura de hacer política ylas maneras de su materialización para vencer los obstáculos que se levantan ante todo proyecto revolucionario deben basarse profundamente y en superar radicalmente el "divide y vencerás" y la de hacer triunfar la idea del "unir para vencer".

Para las nuevas situaciones internacionales, ya no es eficaz la vieja política de dividir para dominar que caracterizó al imperio romano y que Maquiaveloretomó en la época de ascenso de la burguesía. En estas épocas de globalización se necesita integrar fuerzas solidarias para enfrentar los dramáticos desafíos de la centuria recién comenzada.

Por eso es que no podemos sorprendernos de las actuaciones de determinados políticos, de diferentes niveles y de diferentes partidos que se alejan mucho de actuaciones éticas y da la sensación de no servira los ciudadanos de este país y aprovechar el cargo en su propio beneficio o de su partido.

Las disputas internas entre compatriotas, en diferentes versiones, en varios niveles y en muchas instancias refleja las deformaciones del espíritu que tienen como origen común, la sustitución de la ética del deber social, de la solidaridad, por la ética del egoísmo, de la pérdida del sentido social. LaRevolución que avanza en numerosas áreas, tiene la necesidad imperiosa de progresar en la consolidación de la ética revolucionaria, para ello hay que hacer cambiosradicales en las instituciones y en los sistemas del Estado que heredamos del capitalismo. El Socialismo debe ir construyendo el soporte material a una nueva ética. Arrastramos de la IV República capitalista una forma de expresión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS