etica

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Ética por Aristóteles
Se ocupa de definir el bien del hombre, lo que es bueno para cada uno. Es decir el ser humano actúa y cada uno de sus actos persigue un fin. considerado como EL BIEN SUPREMO, cuando habla del BIEN SUPREMO, se refiere a la felicidad del hombre; incluye el comportarse bien y el vivir bien.
 
Ética de Sócrates

La virtud es un bien absoluto. Sócrates llamó“virtud” aquello que era común para toda la raza humana y en todas las circunstancias, por ejemplo, la justicia, la valentía o el autocontrol. De esta manera no sólo se opuso al relativismo de los sofistas, sino que extrajo de todas las virtudes aquellas que hoy llamaríamos “virtudes morales”. Por esa razón a Sócrates se le considera como el fundador de la ética.

Ética de Kant
La ética kantianaes, en cambio, una ética del deber. Lo bueno es el cumplimiento del deber y con la intención de cumplirlo. EL bien no se relaciona con el ser sino con el deber ser. Es decir importante la intención de cumplir el deber, de lo contrario la acción no es moralmente buena.
Moral KANT, Immanuel
Significa costumbre; siendo la ciencia espiritual que estudia el hecho moral con el fin de dirigirlos actos humanos que realiza el hombre hacia el bien.
Moral Sócrates
Es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos.
Valores Rokeach
"Valores son un tipo de creencias que llevan al sujeto a actuar de una manera determinada; son creencias que prescriben el comportamiento humano".
Valores Garzón y GarcésSon proyectos ideales de comportarse y de existir que se adecuan a las coordenadas histórico-sociales y que a la vez las trascienden".

Valores Camps (1994)
"Son algo adquirido hasta el punto de convertirse en hábito; algo querido por la voluntad y que acaba siendo, asimismo, objeto de deseo".

Bioética Van Rensselaer Potter
“Estudios sistemático de la conductas humana en el área de las cienciashumanas y de la atención sanitaria, en cuanta se examina esta conducta a la luz de valores y principios morales”

Bioética Eduardo Freire
" La definimos como campo de reflexión filosófica, investigación científica multidisciplinar y debate académico público cuyo objeto fundamental es el comportamiento moral de los seres humanos respecto a los problemas tanto globales como locales desalud, alimentación, superpoblación , degradación ambiental, a la supervivencia y el mejoramiento del bienestar y la calidad de vida humana y no humana , así como los actos deliberados de intervención directa e indirecta en los procesos biológicos”
Diferencia entre Ética y Moral
Ética
Moral
1. Se refiere a los principios y fundamentos que rigen a nuestra conducta.
2. La ética es eminentementeteórica, normativa, y resulta de la reflexión que hace el hombre sobre su comportamiento.
3. Trata de un acto moral en general, sin tomar en cuenta las circunstancias en las cuales se encuentra el agente moral; anuncia las condiciones que debe llenar el acto humano para llegar a su fin.
1. Se refiere a la conducta que observamos cada uno de nosotros frente a los demás.
2. Es eminentemente practicaque resulta del comportamiento que observamos frente a los demás.
3. No juzga el acto en si, sino con relación a las circunstancias particulares que le acompañan.

En conclusión podemos decir, que la ética es la ciencia de la moral. Y la moral es la ciencia de la conducta humana.

Clasificación de Ética
Ética Descriptiva: su objeto es la descripción de los objetos morales. Decir lo que sedebe hacer.
Ética Normativa: justificación general que recomiende como preferible unos hechos. Justifica el porqué debe ser así.
Ética Metaetica: es una nueva reflexión que tendrían por objeto el estudio de los métodos y procedimientos de justificación de la ética. Determina a partir de qué principios deberían discutirse racionalmente para encontrar una solución.
Teoría Deontológica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS