Etica

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Primera parte del Trabajo Colaborativo:

Buenas tardes, basado en las dos lecturas y luego de realizar un análisis detallado de ambos temas, encuentro un tema en común en ambas posiciones y es elde la vida; aunque como decía un Político en las ultimas elecciones presidenciales "La vida es sagrada" y aun así comparto este lema, los autores y los temas generan en mi una cierta contra vía. Ya quecon el tema de la eutanasia como fue la historia de los esposos Downes, me encuentro un poco de acuerdo que si uno dentro de su conciencia puede decidir si quiere morir dignamente o postrado en unacama viviendo gracias a unos aparatos, pueda tomar dicha determinación, aunque como indique inicialmente la vida debe estar primero, pero igual es una decisión personal y no estoy de acuerdo con que elgobierno regule o prohíba esta practica.

Por otra parte el tema del aborto, en ese si no estoy de acuerdo que se despenalice y se permita en todos los casos ya que esa alma indefensa no puededecidir si quiere o no venir a este mundo, sin embargo cuando clínicamente se determina que es eminente la muerte de la madre o el feto y que es necesario realizar esta practica, me pregunto no estamossalvando una vida??? de no realizarlo igual morirían los dos, no es mejor salvar por lo menos una???

Este y muchos interrogantes mas surgen alrrededor de este tema y los cuales espero poder debatircon ustedes compañeros, por ahora estare atento a sus aparticiapaciones.

gracia por su atención y colaboración

Cordial saludo.
En primer lugar, creo que es preciso saber que la vida comienza enel instante en el que el óvulo de la mujer recibe la información genética que le aporta el espermatozoide del hombre. A partir de ese momento hay que tener en cuenta que todas las decisiones que setomen afectaran tanto a la mujer como al ser que lleva en su seno.
Pero de igual manera debemos ser consientes q en ese momento estamos hablando de dos vidas, una que a penas empieza a surgir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS