Etica

Páginas: 30 (7498 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Alumno: Ramiro Ortiz González

Profesor: Miguel Ángel Parra Estrada

Escuela: Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán
Plantel Puruarán Clave ECB0032K

Materia: Ética y valores

Grado: Primer semestre

Grupo: “103”

Ciclo escolar: 2010-2011

Fecha de entrega: 26 de octubre del 2010


Introducción
En este ensayo encontraremos principalmente la ética como disciplinafilosófica y las diferentes teorías morales a lo largo de la historia y la toma de decisiones del ámbito personal y social.
Este es un contexto de más complejidad e incertidumbre marcado por la rapidez de los cambios la inestabilidad y la instantaneidad. Esto tiene un nivel más alto de complejidad por que como vayamos avanzando en el estudio va a ir aumentando el nivel de complejidad, pero esto notiene tanta complejidad al contrario para mi es algo fácil. En este ensayo comprenderemos mejor lo que nos trata de dar a entender el carácter fisiológico y lo ético en la moral, también entenderemos mejor lo que es la toma de decisiones. Iremos mejorando nuestros hábitos y valores conforme vayamos conociendo sobre esta materia, haremos reflexiones sobre los temas que veamos en cada clase y esonos será útil para que se nos facilite cuando nos dejen hacer trabajos en otras materias.
Me pareció muy bien que en cada clase hagamos recapacitaciones porque vamos aprendiendo a concebir más fácilmente los textos. Incluso nos servirá psicológicamente porque así pensaremos mejor las cosas y actuaremos de una forma diferente (razonaremos antes de hacer las cosas).
Así mismo colaborara para meditarlos problemas que hay dentro y fuera de la institución, nos amparara para encontrar una solución para que no pase a mayores (por ejemplo para que los jóvenes no recurran a la violencia física).
Ubicaremos a la ética como una disciplina filosófica que estudia la moral y así es como comprenderemos lo que es ética y moral.
Mi punto de vista de las exposiciones es el siguiente. Nos ayudaran aperder el miedo al estar frente a los demás, porque cuando tengamos que mostrar algún tema frente a otras personas ya sabremos expresarnos con más facilidad y no estaremos con temor porque ya sabremos de qué forma decir el tema.
También los valores nos ayudaran a ser un poco más responsable sobre las cosas (aprenderemos a ser mas puntuales cuando nos citen en alguna parte para hacer alguna tarea ytambién respetaremos mas a nuestros compañeros).
LA ETICIDAD COMO CARACTERÍSTICA DEL SER HUMANO
La filosofía es el estudio de problemas humanos fundamentales relacionados con cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, lo hermoso, la mente y el lenguaje. Se distingue de otras formas de abordar estos problemas como misticismo y la mitología por importancia que concede a losargumentos relacionales, como por su método critico y casi siempre sistemático.
El carácter o personalidad moral son los actos que uno a uno la persona ha elegido y lo que ha hecho por si misma o por otra.
Es un proceso que hacemos desde que nacemos hasta que morimos, lo hacemos de manera consciente y de forma transcendente para nuestra vida.
El carácter o personalidad moral es el resultado de losactos que uno a uno las personas han elegido; no es posible que tengamos una vida moral sin reflexión porque tenemos que hacernos cargo de nuestros actos.
¿Qué puedo conocer de la filosofía?
El origen, la naturaleza y los límites del conocimiento en general que se encargan del modo de conocer las cosas.
¿Qué debo hacer?
La naturaleza de los valores como lo bueno y lo malo, los sistemas ynormas que lo integran y la belleza y la capacidad de experimentar impresiones físicas.
¿Qué me cabe esperar?
El estudio del ser, las cosas y la realidad y tratar de hallar los principios a la naturaleza, también trata de formular una acción y efecto de algo que se origina.
¿Qué es el hombre?
El estudio de problemas que plantea la existencia de los seres humanos concreta en relación con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS