Etica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
ETICA MARXISTA

 Habla de la verdad como un arma la que da acceso el conocimiento: una vez alcanzada la verdad, se convierte en instrumento de lucha, al servicio de organizaciones que puedanutilizarlos.
 El fundamento de la ética marxista es la de que la actividad histórica de producción social de las masas populares es el único medio de transformación revolucionaria del medio social, yjunto con éste, del mundo mismo, de sus costumbres.
 La libertad aquí es la medida del conocimiento de la necesidad y del dominio de la actividad práctica: ésa es la clave filosófica para resolver elproblema.
 La condición fundamental en la actividad vital del individuo es el medio social; o para decirlo con más exactitud, el sistema de relaciones sociales en que participa: la sociedad en suconjunto, la clase, la colectividad.
 la libertad individual depende del grado en que el hombre reconoce los intereses sociales y de la medida en que éstos coinciden con sus intereses personales ynecesidades.
 considera que la moral es reflejo de las relaciones sociales en desarrollo, la expresión de los intereses de las distintas clases, que reafirman su comprensión del sentido y objetivos dela vida humana, su comprensión del bien y el mal, del deber y la conciencia, del bienestar social y de la felicidad individual.
 Contiene valores importantes: el valor del trabajo humano, lanecesidad de justicia social, el rechazo del egoísmo y la utilidad práctica del pensamiento.
ETICA UTILITARISTA

 Esta doctrina ética sostiene que la felicidad de los individuos, de cada uno, depende dela de los demás. En la medida en que logro la felicidad de los demás consigo también la propia, de manera que para un individuo resulta útil lograr la felicidad del conjunto en el que se encuentrainmerso.
 Buscar lo útil consiste en ser práctico, valorar las cosas de manera distinta según el uso que se haga de ellas.
 El utilitarismo obliga a repetir constantemente los juicios éticos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS