Etica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El Estado de Bienestar es un Esquema Ponzi que vale la pena respaldar.

En este documento, nos habla sobre la denuncia que Tom Palmer hace en Londres, que es “El motor mundial de robo,degradación, manipulación y control social al cual denominamos El Estado de Bienestar”.
La lectura dice que esto es un enorme esquema Ponzi, refiriéndose a que no se pueden costear los niveles de suministro debienestar, ya que es una operación financiera fraudulenta en que los intereses en que se les paga a los inversionistas provienen de su propio dinero o del capital de nuevos inversionistas, lambienconocido como estafa piramidal.
Desde el punto de vista de Kant este tema invoca lo que Kant consideraba el imperativo categórico, que sería bueno para todos incluyéndonos a nosotros mismos cuandoseamos ancianos que todo el mundo actuara de esta manera; alimentar a las generaciones de nuestros padres y abuelos con la esperanza de que las generaciones futuras hagan lo mismo por nosotros, perolamentablemente las consecuencias de este arreglo tiene las características de una Estafa Piramidal.
Es por eso que se menciona en que cuando llegue el fin del mundo la última generación será estafada conlas expectativas de tener una jubilación pacífica.
Mientras tanto si es posible calcular la enorme cantidad de obligaciones no financiadas, pero eso por ahora no tiene ninguna importancia ya que elvalor de aquellas obligaciones ya es respaldada por el compromiso implícito de las futuras generaciones.
Sabemos que la filosofía de Kant se basa en ¿Qué debo de hacer? (Cómo debemos de hacer paraque nuestras acciones sean éticamente correctas) y ¿Qué puedo esperar? (Existe algún tipo de recompensa tras la vida presente después de cumplir nuestro deber moral).
Desde el punto de vista de PaulSamuelson, propuso en su publicación llamada “ Un modelo exacto de interés de consumo-préstamo con o sin el artilugio social del dinero”; el cual no tuvo mucha atención ya que fue muy matemático, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS