Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 172 (42905 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hay hombres que de su cencia
tienen la cabeza llena:
hay sabios de todas menas;
más digo sin ser muy ducho
es mejor que aprender mucho
el aprender cosas buenas.”

“Martín Fierro”,
de José Hernandez

PRESENTACIÓN GENERAL

Dentro del proceso de desarrollo, perfeccionamiento y actualización personal y profesional la presente materia cumple una función muy importante, pues debe serel hálito de vida que impregne toda nuestra actividad. Esto se fundamenta en que tiene como objeto propio de estudio los actos humanos y estos en su relación comunitaria o política en el sentido plenificante y esencial o el decir de Aristóteles el zoos politikos, animal político

Es por ello que, consideramos este bloque nodular en el desarrollo formación profesional. Por las temáticas quejuntos abordaremos, podemos indicar sin temor a equivocamos que en cuanto comience su trabajo verá que no sólo esta estudiando conceptos, sino que se está estudiando a Ud. mismo y su obrar, es por ellos que debemos advertirle que sino pude identificarse es porque a equivocado el camino de abordaje y distancia con el tema, si bien los trabajos y el material le proporcionaran los principios elementalesde la ética o obrar moral, esta materia apunta que a través de estos elementos a que Ud. pueda rever y reflexionar sobre su propio obrar de tal manera que pueda demostrar en su propia vida un proceso excelente de transferencia de esta marco teórico. Y recuerde que el mundo lo cambia y lo hace mejor una persona y no las masas. La historia siempre la cambio una persona distinta que se animó aencarnar en ella de forma existencia y vivencial los grandes principios que animan el universo y del dan armonía y esplendor.

SISTEMA DE APRENDIZAJE

El texto del cuadernillo ha sido construido para coadyuvar el proceso de autoaprendizaje y el de interaprendizaje. Por ello, este material fue elaborado conforme a los siguientes criterios:

Ubicación temática:

El texto se desenvuelve siguiendoun criterio obligado de coherencia y lógica interna entre las partes facilitando su aprehensión. Del mismo modo, una visión global del contenido y la presentación de temas claves o nudos temáticos, le permitirán descubrir el sentido que, para usted y su práctica diaria, adquiere el tema en cuestión.

De lo cercano a lo lejano:

Partir de lo cercano a lo lejano, constituye un principiopedagógico clave. Y lo más próximo, el punto de partida de todo aprendizaje, es uno mismo. Es, desde nuestro ser, y desde nuestro acervo conceptual y vivencial a partir de lo cual aprendemos siempre. Por consiguiente, las prácticas sugeridas, buscan rescatar sus experiencias personales y profesionales, como valiosos aportes para éste encuentro pedagógico. Siendo, como dijimos en la presentación general,fundamental la transferencia a su propia vida de todo lo aprendido.

Prácticas de aprendizaje:

La apropiación del texto se concibe desde el aprendizaje de conceptos y metodologías, y desde la aplicación a experiencias de aprendizaje. La posibilidad de aprender va más allá de lo que cada uno puede aportar en un determinado momento. Por lo tanto, encontrará tres tipos de práctica que lo llevarána consultar otros textos, y al contexto en el que se desempeña. Estos ejercicios responden a dos líneas de trabajo básicas: el proceso de autoaprendizaje y el proceso de interaprendizaje, dando así concreción a una segunda fase de mediación pedagógica.

Seguimiento del aprendizaje:

El primer responsable del seguimiento del aprendizaje es usted mismo, porque la modalidad de la cátedra sesustenta en su trabajo y esfuerzo cotidiano. No quita, empero, la interacción con su profesor y con su grupo de colegas, durante las instancias presenciales, a fin de ampliar su autoevaluación. Pero supone la lectura previa del presente material y su reflexión, la consiguiente elaboración de las posibles dudas y los esperados aportes que propugnan su trayectoria personal.

UBICACIÓN TEMÁTICA...
tracking img