etica

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
PROGRAMA CURRICULAR CONTADURIA PÚBLICA
SEMINARIO DE ÉTICA Y REGLAMENTACIÓN PROFESIONAL CONTABLE

ANGELICA VIVIANA SANCHEZ GOMEZ 495799
ESTEBAN MARTINEZ FIGUEROA496011
FRANYER YESID COMBITA SANTANA 416136

Síntesis: Lo público en la contabilidad pública:
Objetivo: Aclarar el elemento y el sentido de lo público en la contabilidad, por medio de unavisualización interdisciplinar, espacial e histórica,

Idea 1: Se necesitaron cinco siglos para modelar el constructo social de lo subjetivo y lo público como ingredientes dinámicos de la sociedadcapitalista.
En la ilustración el pensamiento humano se fundamentaba principalmente en la razón, lo que conllevó a que los individuos fueran responsables de sus actos a través de la adquisición de derechosy obligaciones dentro de una sociedad.

En la reforma se logró la independencia de la iglesia en cuestiones políticas, además cobro más fuerza la idea fáctica de salvación del hombre y búsqueda dela felicidad proveniente dl mismo hombre, lo que hizo que hombre propenso a cuestiones morales.

Con la revolución francesa se logró un nuevo orden político, fundado en la institucionalidad y elderecho público, que impulso el progreso económico por medio del referente de la importancia de la propiedad privada fundada en un sistema contractual (cambiante), lo que a su vez le dio sentido delegalidad y permitió la formalización del mercado. Este desarrollo permitió la identidad con respecto a reglas de juego en la sociedad, es decir actuar acorde al orden jurídico sujeto a cuestionesmorales.

Ya en la modernidad existe lo que se conoce como el contrato social, que implica una obligación política (implícitamente contractual) entre el estado y los hombres que va en pro de maximizarla libertad de los individuos enmarcado dentro del bien común. Esto involucra conflictos entre diferentes referentes, por ejemplo el interés personal y el general, los límites de la libertad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS