Etica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014


Especialidad.
Ingeniería Bioquímica
Materia.
Taller de ética.
Alumno.
Jáuregui Gamboa Adderli Josué.
Docente.
M.A Yadira Guadalupe Yáñez Medeles
Actividad.
Conceptos.
Grado yGrupo.
1 B
No. Control
14081463










Ética normativa
La ética normativa es la que pone el acento en describir lo que las personas deberían considerar bueno o malo, mientras que laética descriptiva pone de relieve lo que la mayoría de la gente cree que es correcto o incorrecto, Por otro lado, la clasificación que realiza la ética normativa de las acciones humanas como adecuadas oinadecuadas la diferencia de la meta ética, que estudia la naturaleza de las declaraciones morales y, también, la diferencia de la ética aplicada, la cual expone las reglas en contextos prácticos y que,por tanto, se ocupa de campos específicos del comportamiento humano y de discutir las respuestas debidas ante estas situaciones.
Consecuencialismo Ético
El consecuencialismo sostiene que lamoralidad de una acción depende sólo de sus consecuencias (el fin justifica los medios). El consecuencialismo no se aplica sólo a las acciones, pero éstas son el ejemplo más prominente. Creer que lamoralidad se trata sólo de generar la mayor cantidad de felicidad posible, o de aumentar la libertad lo más posible, o de promover la supervivencia de nuestra especie, es sostener una posturaconsecuencialista, porque aunque todas estas creencias difieren en cuanto a las consecuencias que importan, están de acuerdo en que lo que importa son las consecuencias.
Una manera de clasificar a los distintostipos de consecuencialismos es a partir de los agentes que se deben tener en cuenta cuando se consideran las consecuencias de las acciones. Esto da lugar a tres tipos de consecuencialismo:
Elutilitarismo es la teoría según la cual la mejor acción es aquella que produce las mejores consecuencias para la mayor cantidad de personas.
El altruismo moral sostiene que la mejor acción es aquella que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS