etica

Páginas: 18 (4326 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Considerando que todos los órdenes de la sociedad humana deben estar regidos por normas o leyes que favorezcan por un lado la correcta conducta e interrelación entre sus miembros, y que por otra sancionen las acciones que de alguna manera deterioren los esfuerzos por alcanzar un desarrollo que permita lograr mejores niveles de vida, resultaentonces natural que el Instituto de Ingenieros Químicos de Cd. Madero, como parte de la sociedad que agrupa a los profesionales de las diversas ramas de la Ingeniería Química, también posea un conjunto de normas que rija la conducta de sus asociados en su desempeño profesional; tal documento se denomina Código de Ética y está dispuesto en siete capítulos en los que se describen en artículos tanto lasdisposiciones generales, como las reglas que norman los deberes de los Ingenieros Químicos con sus colegas, sus clientes, su profesión y la sociedad.
ANALISIS
Los ingenieros Químicos deben defender y promover la integridad, el honor y la dignidad de la profesión de ingeniero así:1. Usando sus conocimientos y habilidades para la mejora del bienestar humano.
2. Siendo honestos e imparciales ysirviendo con fidelidad a sus empleadores, sus clientes y el público en general.
3. Coadyuvando para aumentar la competencia y el prestigio de la profesión de ingeniero.Cánones fundamentales:1. Dar la máxima importancia a la seguridad, la salud y el bienestar de la población y proteger el medio ambiente en el desempeño de sus funciones profesionales.2. Formalmente aconsejar a sus empleadores oclientes (y considerar instancias adicionales, si se justifica) si perciben que una consecuencia como resultado de sus funciones; afectará negativamente la salud actual o futura y/o la seguridad de sus colegas o del público.3. Aceptar la responsabilidad de sus acciones, buscar y prestar atención a la revisión crítica de su trabajo y ofrecer crítica objetiva de la labor de los demás.4. Emitirdeclaraciones o presentar información sólo en una forma objetiva y veraz.5. Actuar de manera profesionales para cada empleador o cliente como agentes o representantes fieles, evitando conflictos de intereses y no violando la confidencialidad.6. Tratar de forma justa y con respeto a todos los colegas y compañeros de trabajo, reconociendo sus contribuciones y capacidades únicas.7. Prestar serviciosprofesionales sólo en las áreas de su competencia.8. Construir su reputación profesional sobre el mérito.
INGENIERIA QUIMICA
El Ingeniero Químico es un especialista en el aprovechamiento óptimo de la materia y la energía compatible con un desarrollo sustentable. Su objetivo es mejorar la competitividad de la empresa cuidando el medio ambiente, debiendo estar capacitado para el trabajo de investigación ydesarrollo. El ingeniero químico es un profesional con sólidos conocimientos de la ingeniería de los procesos destinados al óptimo aprovechamiento de la materia y la energía, compatibles con un desarrollo sustentable, en los cuales se trata la materia para efectuar en ella un cambio, ya sea en su estado, en su contenido de energía o en su composición. La formación del ingeniero químico se logra através de un plan de estudios estructurado para permitir al alumno adquirir, en forma gradual y organizada, los conocimientos que lo capaciten en su profesión. Para ello recibe una adecuada formación en matemáticas, física, química y fisicoquímica, así como conocimientos de informática, que le sirve de base para los estudios propios de las ciencias de la ingeniería, aquellos específicos de laIngeniería Química y de otras especialidades de la ingeniería que le son complementarias. El Plan de Estudios contempla también asignaturas que cubren aspectos no específicos de la ingeniería pero que brindan al estudiante una formación integral. Ésta se complementará con instancias de actualización, especialización y formación de posgrado que la Facultad de Ingeniería ofrecerá a los egresados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS