Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SERÁ QUE EL SER HUMANO AH ADOPTADO ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS ASERTIVOS ANTE LOS DIFERENTES ÁMBITOS A LOS QUE SE ENFRENTA?

En la actualidad los comportamientos de la sociedad han cambiadodrásticamente, los individuos que la componen han adoptado una serie de actitudes y comportamientos que no contribuyen al buen desarrollo de la sociedad como un ente matriz del país en el que vivimos. Losvalores morales han sido dejados a un lado y reemplazados por actitudes de libertinaje denominadas “libertad o libre expresión”.
Aquellos valores hacen parte de las características más importantes delser humano como persona, actitudes asertivas como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la honradez y la responsabilidad delinean esa personalidad que no en todos los casos es buena. Estosvalores que han sido impartidos en el hombre desde su hogar han sido desplazados por una ola de inconsciencia e irresponsabilidad por parte de la sociedad tomando como excusa “es que yo soy libre deactuar como quiero, estamos en un país de libre expresión” mis preguntas son ¿será que un país que hace valer el derecho a la libre expresión en sus patriotas no es merecedor de respeto? ¿Será que hemosconfundido la palabra libertad con libertinaje?
El respeto es una forma de reconocer que el medio y las personas de las que estamos rodeadas tienen un valor no material sino como persona, estepensamiento se ha ido perdiendo poco a poco ya que la sociedad en la que habitamos está infectada con el virus de los antivalores tanto así que la capacidad de raciocinio y análisis del hombre está pasandoa ser casi nulo, pues actuamos sin pensar en las posibles consecuencias en pro o en contra de aquellos que nos rodean.
La intolerancia se ha convertido en el principal factor de muerte, desempleo,desunión familiar y social a nivel mundial, pues el valor por la vida muchas veces es entorpecido por una serie de acciones irracionales que dejan cicatrices tanto físicas como emocionales en...
tracking img