Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipotesis nula
En estadística, una hipótesis nula es una hipótesis construida para anular o refutar, con el objetivo de apoyar una hipótesis alternativa. Cuando se la utiliza, la hipótesisnula se presume verdadera hasta que una evidencia estadística en la forma de una prueba de hipótesis indique lo contrario. El uso de la hipótesis nula es polémico.

Hipótesis AlternativaPRUEBA DE HIPOTESIS: Procedimiento basado en la evidencia muestral y en la teoria de probabilidad que se emplea para determinar si la hipotesis es un enunciado razonable y no deberechazarse o si es irracionable y debe ser rechazada.
•Hipotesis Alternativa.- Una afirmacion o enunciado que se aceptara si los datos muestrales proporcionan amplia evidencia de que la hipotesisnula es falsa

Errores
Podemos aceptar una hipótesis cuando en realidad no es cierta, entonces cometeremos unos errores, que podrán ser de dos tipos:
* Error de tipo I: Consiste enaceptar la hipótesis alternativa cuando la cierta es la nula.
* Error de tipo II: Consiste en aceptar la hipótesis nula cuando la cierta es la alternativa.
Estos errores los aceptaremossi no son muy grandes o si no nos importa que sean muy grandes.
* alfa: Es la probabilidad de cometer un error de tipo I.
* beta: Es la probabilidad de cometer un error de tipo II.De los dos, el más importante es alfa que llamaremos nivel de significación y nos informa de la probabilidad que tenemos de estar equivocados si aceptamos la hipótesis alternativa.
Debido aque los dos errores anteriores a la vez son imposibles de controlar, vamos a fijarnos solamente en el nivel de significación, este es el que nos interesa ya que la hipótesis alternativa queestamos interesados en probar y no queremos aceptarla si en realidad no es cierta, es decir, si aceptamos la hipótesis alternativa queremos equivocarnos con un margen de error muy pequeño.
tracking img