Etica

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
SEMESTRE:
1
INGENIERIA:
FORESTAL

MATERIA:
TALLER DE ETICA

TRABAJO:
ENSAYO

PROFESORA:
ROSA MARIA CASTRO MELCHOR

INTRODUCCION:
A lo largo de nuestra vida todos nos hacemos un sinfín de preguntas, sobre lo que queremos hacer a futuro, ya sea a corto o largo plazo, o si tiene que ver con los estudios o con el trabajo, preguntas como: ¿Qué queremos?, ¿cómo lo queremos?, y despuésque logramos obtener lo que queríamos ¿qué hacemos con él?
Estas interrogantes permiten definir el camino que escogemos para llegar a una o a otra decisión, pudiendo ser nimia o de un nivel muy alto.
Es por ello que “la Motivación” es lo que nos garantiza que estemos enfocados hacia lo queremos, y encamina a las personas hacia la obtención de lo que se anhela. Se podría decir que todos losprocesos y toma de decisiones que se hacen en el transcurso de la vida, están sujetos al grado de motivación que se posea.
El logro de objetivos y metas es directamente proporcional a las circunstancias favorables que nos conducen a ellos, al esfuerzo que se realiza y al afán de obtenerlo. De allí que la Motivación sea utilizada como una herramienta pedagógica por parte de los docentes en el casode las escuelas o lo relacionado a la educación, y por los empresarios en el caso de mejorar el desarrollo laboral.













DESARROLLO:
LA MOTIVACION ETICA
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
La motivación es la energía interior que inicia, ayuda y mantiene objetivos orientados a loscomportamientos. No importa si se trata del simple acto de beber agua cuando se tiene sed o para leer el libro para adquirir el conocimiento, es este el proceso que nos empuja a realizar acciones y lograr los objetivos que se conoce como motivación.
Factores intrínsecos: surgen desde el interior de la persona. Tratan de los deseos de las personas de hacer cosas por el hecho de considerarlasimportantes o interesantes. Factores extrínsecos: vienen de la incentivación externa de ciertos factores. Como el dinero, bienes materiales, reconocimientos y trabajo.
Todos estos factores pueden incrementarse o disminuirse en el espacio alrededor del individuo; sin embargo, los factores intrínsecos dependen del significado que le dé la persona a lo que hace. Si bien es cierto, los llamados factoresextrínsecos también dependen de esta interpretación de la persona, éstos pueden cambiarse radicalmente de forma muy rápida, mientras que los intrínsecos requieren de un trabajo de asimilación más adecuado a la mente del individuo.
Es posible aplicar la motivación para cada objetivo y acción. Por lo tanto, podría ser la motivación hacer un pastel o para estudiar un idioma extranjero. Una persona puedeestar motivado para escribir un buen artículo, para comprar una casa nueva, para convertirse en abogado, o incluso a portarse bien. La motivación no importa cuando hay fe en las propias capacidades, deseo, y el conocimiento preciso de hacer lo previsto y una visión clara. Obviamente, la motivación es uno de los aspectos clave del éxito. Si una persona carece de motivación, entonces él o ella nopueden conseguir los resultados previstos. Por el contrario, una persona con motivación logra mejores y mayores resultados.
De esta manera, un estudiante que está motivado para lograr el éxito en los estudios dedica horas de estudios y obtiene el éxito. Por otro lado, un estudiante que carece de motivación apenas estudia y no se puede alcanzar el éxito. Falta de motivación: la falta de deseo, laambición, la ralladura y el entusiasmo. La posesión de la motivación indica claramente demostración de voluntad, entusiasmo, deseo y energía para alcanzar los objetivos previstos. No hay duda de que una persona motivada es una persona con más energía y que tiene éxito en su vida. Él o ella es una persona más feliz con su actitud positiva hacia la vida.
Un ejemplo claro del concepto: Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS