Etica

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Diferencia entre ética y moral
Empezare con algunos conceptos de ética y moral:
La ética es la parte de la filosofía que estudia los fundamentos de la moralidad de los actos humanos, es decir,aquellos en virtud de lo cual éstos pueden ser considerados buenos o malos.
La ética es una ciencia, un conjunto de conocimientos sistematizados y organizados que dan cuenta del fenómeno moral.
Laética es la reflexión sobre las acciones morales.
La moral es la conducta que realizamos cotidianamente.
La moral consiste en conocer, practicar y adquirir las buenas costumbres, las que permitan alhombre vivir como ser humano.
Cuando escuchamos la palabra ética siempre la relacionamos con la moral, algunos creen que estas dos palabras son sinónimos, pero no es verdad.

La moral se refiere a lamanera en la que nos comportamos día a día, está regido por un conjunto de normas que una SOCIEDAD impone y las acepta como lo correcto.
Y la ética es un conjunto de normas que determina lo que escorrecto y la manera en la que se debe actuar en la vida.
Es decir, la moral se hace día a día, conforme a las experiencias que tienes y depende del grupo de personas o el ambiente en el que tedesenvuelves y la ética se refiere a los normas o valores que adoptamos como parte de nuestra personalidad, es decir, la ética depende de cada persona.
Vertientes de la Ética
En cuantos a sus dosaspectos: teleologismo y deontologismo
Teleologismo: Relacionada con las ideas de Aristóteles. Esta vertiente considera como buena una acción cuando produce el bienestar o felicidad en una persona.Deontologismo: Relacionada con las ideas de Kant. Esta vertiente considera que lo más importante al realizar una acción es que se debe de tener una norma, siempre tiene que prevalecer el deber y la norma.En cuanto a la fundamentación: ética laica o religiosa

Laica: Es aquella vertiente que deja a un lado la religión y su fundamento es el hombre o la razón. Es decir, se basa en el hombre-razón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS