Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ética?
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthos", que significa "costumbre".La ética, es una de las ramas de lafilosofía. Es aquella ciencia, que se dedica al estudio de los actos humanos, pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona.
Origen de la ética
- Aristóteles,temperamento, costumbres, hábito, modo de ser carácter del que emana las virtudes.
- Zenón de Citio, (filosofo griego) manifiesta que el ethos, es la fuente de la vida, de la que emanan los actoshumanos.
- Homero, primero en utilizar la palabra ethos, para él es lugar habitado por hombres y animales.
- Sócrates, primero en utilizar el concepto ética, señala que es la teoría o ciencia delcomportamiento moral de las personas en sociedad, o sea ciencia de la conducta humana.
La ética de la prehistoria a la historia
En la prehistoria la ética estaba presente en la organización del hombre, lamanera de comportarse para no alterar la armonía de la sociedad, es decir el primer tipo de sociedad que existió, la comunidad primitiva, este tipo de organización era un matriarcado, en el cual lamujer era la que tenía el control, por ser ella quien tenía a los niños y los criaba, así el hombre se hacía cargo de buscar el alimento para todos los miembros de la comunidad. Después en la épocadonde apareció el modo asiático de producción y el esclavismo, la ética no tenía mucha importancia pues los esclavos no tenían libertad ni voluntad y lo que hacían para los faraones, emperadores,etc., era porque los obligaban, después viene el feudalismo ahí los actos de los ciervos del feudal eran libres porque si no querían pertenecer al feudo pues vivían fuera de los castillos, los ciervosrealizaban sus labores para sacar algo de provecho para ellos y así poder comer, en esta época los hombre vivían regidos por leyes de la iglesia principalmente. En el capitalismo los hombres actúan...
tracking img