Etica

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
BUENA FE: la buena fe (del latín, bona fides) es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho uopinión, o la rectitud de una conducta.
COMUNICACIÓN: la comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. “el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor.
COOPERACIÓN: el trabajo cooperativo nocompite, sino que suma fuerzas hacia el objetivo. Puede suceder que un grupo cooperativo compita con otro, pero dentro del grupo, nadie quiere ganar a su compañero, sino juntos, al otro equipo.DECORO: comportamiento respetuoso que merece una persona o una situación. Respeto a la moral, especialmente en el aspecto sexual. Decencia. Dignidad en el comportamiento y el aspecto: vivo con decoro,pero sin lujos.
DILIGENCIA: es la virtud cardinal con la que se combate la pereza. La diligencia procede del latín “Diligere” que significa Amar, pero en un concepto mas vago que de su similar latín“Amare” que es mas general. Forma parte de la virtud de la caridad ya que esta motivada por el amor.
DOMINIO PROPIO: el dominio propio es la capacidad que nos permite controlar a nosotros mismos, nuestrasemociones y no que estas nos controle a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento d nuestra vida.
HONESTIDAD: es una calidad humana que consiste encomportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
HONRADEZ: es la calidad humana de comunicarse y de actuar verazmente relacionado converdad como valor. Esto incluye escuchar, y cualquier acción en el repertorio humano – así como el discurso.
INTEGRIDAD: puede definirse como una cualidad de persona que la faculta para tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS