Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA AMADOR

De manera particular se habla de lo que puede ser bueno o malo, de lo moralmente conveniente y de lo que no, de los obstáculos que se nos presentan a lo largo del camino losmismos que nos permitirán de alguna manera conveniente avanzar o quedarnos en el camino, depende de nosotros exclusivamente si decidimos avanzar en nuestros sueños o vivir de fantasías o falacias.
Eltomar nuestras propias decisiones nos da cierta libertad buena o mala, eso solo lo dirá nuestra capacidad de percepción para saber distinguir claramente entre lo bueno y lo malo, lo cual nos traeráconsecuencias no muy agradables cuando tomemos la opción menos indicada. El hombre tiene el privilegio de ser libre, en comparación con los animales los cuales no tienen el privilegio de elegir lo queles conviene, aquí solo prima el instinto
Las ganas de vivir de acuerdo a nuestra percepción de lo que es la vida y lo grandiosa que puede llegar a ser cuando es bien aprovechada, es un reflejoclaro de lo que es libertad. Se nos dice que las costumbres son algo que debe hacerse y seguir al pie de la letra, pero no sabemos el porqué y él para que de seguirlas, muchas veces estas no van connuestra propia realidad, sin embargo las seguimos sin chistar palabra. También se habla de los caprichos, negativos desde mi percepción porque solo son algo así como un antojo personal o individual, loscuales no nos llevan a nada productivo.
Se puede decir que las ordenes y las costumbres no son actos libres, o pensamientos internos, pues son imposiciones dictadas por una persona o por lasociedad en conjunto.
Las decisiones que tomemos nos pueden hacer culpable de algo o no, todo depende si la decisión fue voluntaria o bajo ordenes de una tercera persona, aquí se plantea una libertadlimitada, aclarando que si la misma va en contra de nuestro principios no tenemos porque aceptarla, aunque se pone de relieve la obediencia absoluta a la que muchos nos vemos sometidos por diversas...
tracking img