Etica

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1. ¿Qué es la ética?

La ética es la ley de la moral que estudia las acciones humanas, su comportamiento moral considerándolos como legítimos o no, ética viene del griego étos que significa"conducta" o "habito". La ética estudia la conducta desde un punto de vista moral.
2. ¿Cuál es la influencia de los valores en la felicidad?

Los valores son la parte mas importante de la felicidad,principalmente los valores éticos y morales,
sin ellos no hay felicidad, ya que estos valores hacen al individuo que se forme como persona de bien, correcto, honesto, leal, que ame y sea amado, que luchepor ser alguien en la vida, pero sin perjudicar al otro, solo así tendrá valor la felicidad.
3. ¿Cuál es la diferencia entre SER y EXISTIR?

Ser es todo aquello que implica el vivir, es decir,respirar, sentir, oler, gustar, probar, etc. Mientras que existir, es únicamente el hecho de estar en algún lugar determinado.


4. ¿En qué se diferencia el hombre de otras especies humanas?


Ladiferencia entre el hombre como especie y el humano. El primero es un animal que se diferencia del resto por su capacidad de raciocinio. Es un animal racional, pero no deja de ser un animal. El humano,en cambio, lo es gracias a una función maravillosa que se encuentra en el área de Broca, en el cerebro, me refiero al LENGUAJE. El lenguaje nos convierte en humanos porque a través de él se crea lacultura, es decir, el idioma, la ciencia, la religión, etc. Al asimilar la cultura a través de la socialización nos sensibilizamos, y la sensibilidad es una caracerística del SER HUMANO. En otraspalabras, nacemos humanos, pero debemos convertirnos en humanos. O como decía Shakespeare: beber de la hermosa leche de la humanidad.

5. ¿Cuál es la relación entre FILOSOFÍA y ÉTICA?

La ética derivade la filosofía: Es así como definimos ética como una ciencia práctica de carácter filosófica, que estudia la moralidad de los actos humanos.. Cosa que sólo se puede hacer mediante reflexión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS