Etica

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
LA ETICA Y SU EVOLUCION EN LA HITORIA
La ética como rama de la filosofía, que se encarga de meditar sobre lo que es correcto o incorrecto en nuestra sociedad y en nuestra vida diaria. La cual seconsidera como una ciencia normativa, y a su vez también se ocupa de las normas que rigen la conducta humana. Por estas características se dice que es una ciencia que se distingue de las demás cienciasformales, como las matemáticas o la biología.


La ética a través de la historia ha sido estudio de muchos filósofos que dan su propia concepción para ellos de lo que es la ética como es el casode:
David Humé y Adam Smith en ensayos morales y políticos “identificaron lo bueno con aquello que produce sentimientos de satisfacción y lo malo con lo que provoca dolor” según estos dos filósofoslas ideas de moral e interés publico provocan sentimientos de simpatía entre personas que tienden las unas hacia las otras incluso cuando no tienen lasos de parentesco u otros lasos directos.

Elfilosofo y novelista francés Jean Rousseau: “la sociedad esta regida por las clausulas de un contrato social y atribuía el mal ético a las inadaptaciones sociales y mantuvo que los humanos eran buenospor naturaleza”
William Godwin” llego a la convicción de rechazo a todas las instituciones sociales, incluidas las del estado, sobre la base de su simple existencia constituye la fuente del mal.

Unade las mayores aportaciones a la ética fue echa a finales del siglo XVIII por el filosofo Immanuel Kant en su fundamentación de la metafísica de las costumbres, según Kant “no importa con cuantainteligencia actué el individuo, los resultados de las acciones humanas están sujetos a accidentes y circunstancias, por lo tanto, la moralidad de un acto no tiene que ser juzgada por su consecuenciasi no por su motivación ética.

Doctrinas como el utilitarismo “creía que todas las acciones humanas están motivadas por el deseo de obtener el placer y evitar el sufrimiento” se considera que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS