Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tipología, literalmente el estudio de los tipos, se encarga, en diversos campos de estudio, de realizar una clasificación de diferentes elementos:

La tipología lítica y la tipologíaarqueológica, en general, son las disciplinas que se emplean en arqueología para clasificar artefactos exhumados de las excavaciones arqueológicas.
La tipología antropológica es la división de las culturas conbase en sus rasgos distintivos. Es una disciplina en desuso, pues el paradigma científico ha quedado obsoleto frente a tendencias más modernas en antropología y arqueología.
La tipologíalingüística es la clasificación de las lenguas teniendo en cuenta sus rasgos gramaticales; está muy relacionada con la tipología morfológica, empleada para clasificar las lenguas por los hermanos Friedrich yAugust von Schlegel.
En psicología es la propuesta de clasificación realizada por el psicólogo Carl Gustav Jung basada en los arquetipos (imágenes ancestrales del "inconsciente colectivo"de todahumanidad). En esta misma ciencia se usan diversos controles o test de personalidad, para clasificar las características emocionales, de pensamiento y de conducta propias de las personas, destacando elcuestionario 16PF de Raymond Cattell, o el Myers-Briggs Type Indicator, por poner unos ejemplos.
En sociología se han desarrollados los términos tipo normal, de Ferdinand Tönnies, y el tipo ideal, deMax Weber.
En teología, la tipología teológica se refiere a la interpretación de algunos personajes e historias del Antiguo Testamento, así como los presagios del Nuevo Testamento.
En museología, latipología de museos es la clasificación de los museos realizada generalmente en base a sus colecciones. (WIKIPEDIA)

Tipologias de Jung

Jung clasifico a los seres humanos

en dos grandesgrupos:

Extravertido: (llamado asi porque vierte su energía vital hacia afuera, hacia el mundo exterior) y es el hombre de acción, se lleva bien con la gente, tiene confianza en sí mismo, capea...
tracking img