Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN
RAMIREZ DELGADILLO BRAIAN ANDRES
ADMINISTRACION TURISTICA Y HOTELERA III SEMESTRE
PRESENTADO A: ANGELA CIFUENTES- DOCENTE-------------------------------------------------
LA AUDITORIA Y LA ETICA

Una ética profesional y una responsabilidad hacia los clientes y colegas con el fin de prestarle un mejor servicio en el campo en que sedesempeña. El auditor se convierte en los ojos y oídos de la empresa y es pieza fundamental de la realización y medición de sus actividades.
Así mismos son responsables de determinar si los sistemasson adecuados y efectivos y si las actividades auditadas están cumpliendo con los requerimientos apropiados. También evalúa si los resultados son correspondientes a los esperados
El auditor debereunir, para el buen desempeño de su profesión características como: sólida cultura general, conocimiento técnico, actualización permanente, capacidad para trabajar en equipo multidisciplinario,creatividad, independencia, mentalidad y visión integradora, objetividad, responsabilidad, entre otras. Además de esto, este profesional debe tener una formación integral.
El auditor debe conservar laintegridad y la objetividad y, cuando ejerce la contaduría pública, ser independiente de aquellos a quienes sirve.
.
El auditor debe expresar su opinión imparcialmente, en atención a hechos realescomprobables, según su propio criterio y con perfecta autonomía y, para tal fin, estar desligado a todo vínculo con los dueños, administradores e intereses de la empresa u organización que audite.
Lasnormas generales y técnicas son reglas de conducta que exigen la observancia de las normas relacionadas con la realización del trabajo. Así, las primeras indican que un miembro a quien mediante otrocontador solicite consejo profesional sobre una cuestión técnica contable o de auditoria, debe consultar con el otro contador antes de proporcionar ese consejo a fin de asegurarse de que el miembro...
tracking img