Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas

1-¿Cual es la   diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

Los Actos del Hombre. Carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas, un ejemplo claro es por ejemplo ladigestión, la respiración, etc. Los actos del hombre sólo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque su origen no está en el hombre en cuanto a hombre, sino encuanto a animal.
En cambio Los actos humanos   somos nosotros los únicos responsables, ya que son racionales, y en estos nos proponemos un fin, al igual que estos solamente pueden ser juzgados comoactos buenos o malos. También Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas,como son la inteligencia y la voluntad

2-¿Por que si todos los hombres buscan la felicidad no todos viven una vida similar?
Bajo mi punto de vista la felicidad es totalmente subjetiva, es porellos que todos la buscan de una manera diferente, es por ello que todos tenemos estilos de vida distintos y por lo tanto es imposible llevar una vida similar a el prójimo. Las razones pueden ser muyvariadas, puesto que todos tenemos distintos valores o distintas metas a cumplir, a algunas personas les cuesta vivir feliz con lo que tienen, siempre anhelando más, casi siempre la felicidad se vetruncada al cuanto tenemos cuantitativamente a nivel monetario ya que el mundo capitalista nos ha limitado.

3-¿Por que el placer no se identifica con la felicidad?

La felicidad es instantánea yefímera, pero aunque sea sólo un momento es significativo ya que implica esfuerzo por conseguirla.
En cambio el placer dura un poco más que la felicidad, esto lo consigues cómo sea sin importar nada y lopuedes obtener con más frecuencia que la felicidad.
4-¿Será un buen camino, para el que busca ser feliz, dedicarse solamente a la contemplación? ¿Por que?

Si, porque la contemplación va más allá...
tracking img